Denunciado un conductor tras colgar un vídeo en el que lleva a un menor en su regazo en Badajoz

La madre del menor grababa las imágenes, quien ha sido imputada por cooperadora necesaria
Los agentes llevaron a cabo una instigación tras recibir la primera denuncia | España Diario

 

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor por circular con un niño de dos años sobre su regazo mientras la madre del menor grababa las imágenes, quien ha sido imputada por cooperadora necesaria.

Estos hechos han sido denunciados ante la Policía Local pacense por el padre del niño, el cual se enteró de los hechos por las imágenes difundidas en redes sociales.

La Policía Local ha tenido conocimiento de estos hechos cuando el pasado 26 de febrero se personó en las dependencias de la Policía Judicial de Trafico un varón de 27 años que denunció y aportó como prueba en su aplicación de WhatsApp un video en el que mostraba que una persona conducía un turismo llevando sobre su regazo, y al mando del volante un menor, siendo éste el hijo del denunciante, según ha informado en nota de prensa la Policía Local pacense.

Tras ello, la Policía Local inició la investigación que dio como resultado la comparecencia en días pasados del conductor del turismo, un varón de 29 años, y de la madre del menor, una mujer también de 29 años, quien reconoció haber dado el consentimiento para que su actual pareja pudiera conducir con su hijo sobre su regazo y el volante, todo ello en la zona de camino que circunvala el rico Guadiana desde la zona conocida como El Pico hasta la Autovía Madrid Lisboa.

Por todo ello, Policía Local ha puesto a disposición judicial a la madre del menor, como cooperadora necesaria, y a su actual pareja por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir «con manifiesto desprecio a la vida» del menor.

Detenido un «peligroso» delincuente tras robar y darse a la fuga de un control de la Guardia Civil en Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a un «peligroso» delincuente, vecino de Badajoz y con un amplio historial delictivo, como presunto autor de varios delitos de robo en establecimientos públicos de Gévora, así como por conducción temeraria y daños al darse a la fuga a gran velocidad, exponer gravemente a los demás usuarios de la vía y arremeter contra los vehículos oficiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, 12 de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada de los robos que se estaban perpetrando en una tienda de alimentación y una guarderíade la pedanía pacense.