Detenido por dañar varios vehículos y amenazar a los agentes que lo capturaron en Badajoz

El hombre de 38 años había causado antes desperfectos por 3.000 euros a otros seis coches en las últimas semanas
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles, 13 de febrero, en Badajoz, a un hombre de 38 años, con antecedentes, por presuntamente causar daños en varios vehículos estacionados en la barriada de Antonio Domínguez, así como por un delito de atentado a agente de la autoridad en el momento de su captura y por una reclamación judicial.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda tras tener conocimiento de que un individuo estaba ocasionando daños en vehículos estacionados en la barriada de Antonio Domínguez tras lo cual se escondió en el portal de unas viviendas cercanas.

Posteriormente, sobre las 13,00 horas, el presunto autor de los hechos fue detenido en la calle La Pimienta de Badajoz, acusado de un presunto delito de amenazas, atentado agente autoridad y reclamación judicial, siendo trasladado a dependencias policiales.

Ya había causado destrozos en otros seis coches en las últimas semanas

Asimismo, del resto de las investigaciones se hizo cargo la brigada de policía judicial de Badajoz, quienes realizaron diversas gestiones, como la inspección técnico policial, la toma de declaración tanto de perjudicados como de posibles testigos.

Con todos los datos pudo identificar al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, como el presunto autor de otros delitos de daños y amenazas denunciadas en la Comisaría de Badajoz cometidos entre los meses de enero y febrero, en los que se habían ocasionado desperfectos en seis vehículos en la misma barriada valorados en 3.000 euros aproximadamente, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa.