Cuatro detenidos por encerrar a un hombre 15 días en Badajoz para que pagara una deuda

La víctima presentó una denuncia el día 17 confirmando que debía 2.000 euros por un tema de drogas
La Policía Nacional los detuvo el pasado martes 22 de enero | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 23 y 53 años acusados de encerrar a un varón durante 15 días en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz para que pagara una deuda.

Fue el pasado 17 de enero, cuando un hombre denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz que cuatro personas le habían encerrado en una vivienda de esta barriada al parecer por una deuda contraída con ellos.

Casi no le alimentaron y le impidieron asearse

En dicha denuncia, la presunta víctima manifestó que durante el tiempo que duró el encierro «apenas le facilitaron comida ni pudo asearse» y además recibió «coacciones y amenazas diversas», como cortes de algún miembro con «el único fin de recuperar la supuesta deuda contraída», según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La Brigada de Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de las investigaciones, y tras las gestiones realizadas y los datos aportados por víctima y testigos, barajan la hipótesis de que esta detención ilegal esté relacionada con una venta de sustancia estupefaciente entre los autores y la propia víctima, y cuya la deuda supera los 2.000 euros.

Se encuentran en prisión tras ser detenidos el día 22 

Por todo ello, agentes de Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado martes, 22 de enero, a los cuatro presuntos responsables del ilícito penal, acusados de los delitos de detención ilegal y extorsión.

Los cuatro detenidos son todos ellos varones de entre 23 y 53 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, quien decretó su ingreso en prisión.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios