ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El vuelco de un camión obliga a cortar la A-5 en Trujillanos, Badajoz

El conductor del vehículo pesado salió ileso del accidente
Retencions a l'AP-7, al seu pas per Tarragona, durant la marxa lenta de transportistes de l'11 d'octubre | ACN

 

Un accidente de un camión registrado en el término municipal de Trujillanos, Badajoz, ha obligado a las autoridades a cortar la A-5 al tráfico, como consecuencia del vuelco del vehículo de gran tonelaje, que ocupaba los dos carriles de la vía, en dirección de Portugal.

El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este martes, 30 de octubre, en la citada autovía. Alrededor de las 04.30 horas, la pérdida de control por parte del conductor provocó la caída del camión, aunque afortunadamente su único usuario salió ileso tras el impacto.

La A-5, cortada al tráfico

Hasta que los operarios desplazados hasta el lugar del suceso pudieron retirar el camión de la vía, el tráfico quedó totalmente cortado en la A-5, en dirección a Portugal, desde el kilómetro 335 hasta el kilómetro 332, habilitándose un desvío alternativo por la antigua carretera nacional V.

Del mismo modo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico movilizados para atender el acontecimiento confirmaron que el camionero se encontraba en buenas condiciones, por lo que no fue necesaria la colaboración de las asistencias médicas para su atención.

Dos menores heridas en un atropello en Badajoz

El pasado sábado, 27 de octubre, dos chicas, menores de edad, resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo en la ciudad de Badajoz. Las dos víctimas sufrieron heridas de carácter leve, por lo que fueron atendidas y trasladadas al Hospital Infanta Cristina de la localidad extremeña.

Según relataron las fuentes consultadas del Servicio de Emergencias 112 Extremadura, el atropello se llevó a cabo en la plaza de Santo Domingo, lesionando a las dos jóvenes, de 15 y 16 años de edad respectivamente, aunque sin sufrir heridas de gravedad.

Efectivos del Servicio Extremeño de Salud se trasladaron hasta el lugar del suceso, junto con una ambulancia de soporte vital básico del mismo organismo. Atendieron, realizando la correspondiente exploración, a las afectadas, para posteriormente acompañarlas al citado centro hospitalario.

La Guardia Civil también se trasladó hasta el lugar del suceso para investigar lo ocurrido, con el objetivo de desarrollar las pesquisas pertinentes. Se detalló que el suceso fue alertado a las 21.45 horas, no habiendo trascendido todavías las causas del mismo.