Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Coolosar muestra su preocupación por el futuro del tabaco

El presidente y el director gerente de la Cooperativa Agraria de Losar (Coolosar), Julián Suárez y Cándido Barrera, respectivamente, mostraron hoy su preocupación la presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acerca del futuro del sector del tabaco en la región.

Así lo comunicaron Suárez y Barrera a Fernández Vara en una reunión que mantuvieron esta mañana, y a la que también asistió el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

Tanto el presidente de Coolosar como el director gerente explicaron a Fernández Vara los detalles del nuevo proyecto que esta entidad ha puesto en marcha recientemente, y el cual es pionero en este sector.

Necesita instalar la versión más reciente de Flash Player y un navegador con javascript activo.

Con esta iniciativa se pretende introducir una serie de cambios en este cultivo para hacerlo más competitivo, además de estar destinado a abaratar los costes al agricultor.

También se busca hacer que el tabaco tenga “futuro” más allá de 2013, fecha en la que este sector extremeño dejará de percibir las ayudas europeas.

En este sentido, Julián Suárez indicó que Coolosar demanda la prórroga de estas ayudas tras 2013, para que el sector del tabaco continúe sin problemas en la comunidad autónoma.

Finalmente, Coolosar también mostró su preocupación por el sector ganadero en la zona cacereña de La Vera.

Comentarios