Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Clave de la desaparición de Manuela Chavero: «El responsable conocía muy bien su día a día»

La mujer desapareció en junio de 2016 en Monesterio, Badajoz
Manuela Chavero desapareció hace casi tres años en Monesterio, Badajoz | Atlas

 

Manuela Chavero desapareció el mismo verano que Diana Quer en Monesterio (Badajoz), sin embargo no tuvo tanta repercusión como la segunda y ya han pasado más de dos años y medio sin haberla encontrado. A principios del pasado mes de enero de este 2019 se realizó nuevamente una búsqueda gracias a la fundación QSD global, pero no se consiguió encontrar ni una pista sobre su posible paradero.

Casi tres años después, Manuela sigue desaparecida

A pesar de todo, la familia de Manuela Chavero está firmemente convencida de que la clave de su desaparición está en el círculo más cercano de la mujer. Así lo afirma Emilia, hermana de Manuela: «La persona que está detrás de la desaparición de mi hermana conocía muy bien su día a día, sabía que aquella noche se encontraba sola sin los niños y fue con ella, no sé con qué intención».

Emilia explicó, tal como recogió ‘La Vanguardia’, que la investigación está varada «por falta de recursos» y que había pedido una cita con Pedro Sánchez. A pesar de todo y de que el Ministerio de Interior creó en marzo una nueva hoja de ruta para mejorar la eficacia en las investigaciones sobre personas desaparecidas, aún se desconoce el paradero de Manuela Chavero.

La hermana de la desaparecida también contó que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están ante «la desaparición más difícil que han llevado» y que, como continua activo el secreto de sumario, no pueden dar detalles sobre la investigación.  Pero se sabe que no se encontró nada que ayude a esclarecer lo que ocurrió, aun y así existen elementos sospechosos como la desaparición de un juego de llaves que debía estar guardado en el interior de la casa.

Manuela Chavero y Diana Quer desaparecieron el mismo verano | Cuatro

 

Su hermana sabe quiénes son los sospechosos

Emilia afirma que sabe quiénes son los principales sospechosos de la desaparición de Manuela, quien no se fue por voluntad propia porque no dejaría nunca solos a sus hijos menores, pero no dice los nombres para no entorpecer las investigaciones. Por ello, en enero manifestó: «Ahora mismo tenemos dos personas sospechosas de las cien que han sido investigadas» y «Estamos muy cerca de que esto se resuelva».

Creyendo firmemente que «quien se la llevó tiene que ser un hombre o una mujer muy cercana al círculo de su hermana». En este sentido, Emilia tiene dos hipótesis. La primera es que alguien pudiera haber engañado a Manuela para salir de su casa, cerrando la puerta con llave. Y la segunda es que la sacaran a la fuerza, que no casaría con que la cerradura tenía una vuelta de llave dada., pero ella tiene posible respuesta: «Le dieron solo una vuelta porque la segunda cuesta mucho trabajo, el truco solo lo sabía mi hermana».

Emilia aún tiene esperanzas de encontrar a Manuela: «No estoy preparada para que me digan que lo de mi hermana es un homicidio, que no volveré a verla más ni a hablar con ella». Además, añadió: «Cuando se levantó el secreto de sumario de la desaparición de Diana Quer, el caso se resolvió pronto».