ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un centenar de mujeres trabajan en la creación de empresas en el medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Extremadura está celebrando hoy viernes en Mérida una Jornada para la Creación de Empresas en el Medio Rural. Iniciativas de Economía Social. 

  

  

El objetivo de esta actividad es incentivar a las mujeres rurales extremeñas en la creación de empresas y cooperativas en su propio territorio, según ha resumido Catalina García, quien ha reiterado a las participantes el apoyo, asesoramiento y la formación que les ofrece Fademur con este fin. Así, las mujeres reunidas hoy en Mérida han formado parte de los cursos de formación que ha impartido esta Federación por todo el territorio extremeño, según informa en nota de prensa.

En concreto, estas mujeres han participado en cursos para la creación de empresas, impartidos en colaboración con el SEXPE, la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como en los cursos del programa para la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, uno de los proyectos más significativos de Fademur que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, a cargo del programa de IRPF.

Durante la jornada también han intervenido para contar sus experiencias la presidenta de la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX), Elisa Barrientos; la trabajadora social del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Marisa Álvarez, y las representantes de las cooperativas rurales creadas por Fademur Extremadura Isi Álvarez, de Olivenza, y Loli Gómez, de Alburquerque.

Las mujeres también han participado hoy en un taller para la creación de ideas, de la mano de Gema González, representante de la Red Digital de Mujeres Emprendedoras Vía de la Plata y para esta tarde está prevista la ponencia del presidente de CEPES Extremadura, José Alberto Hidalgo, quien hablará sobre la Economía Social y su apuesta de futuro por el empleo de calidad para las mujeres rurales.

Las participantes en esta jornada han llegado a Mérida de La Moheda de Gata, Montehermoso, Puebla de Argeme, Llera, Hinojosa del Valle, Almendralejo, Torremejía, Olivenza, Alburquerque, Valverde de Mérida y Villagonzalo.