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Estas son las carreteras extremeñas que reducen su velocidad a 90 km/h

Varias carreteras extremeñas se han visto afectadas por la medida de la DGT
Se han cambiado 405 señales de 100 km/h a 90 km/h en las carreteras extremeñas | EspañaDiario
 

 

La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales entra en vigor este martes 29 de enero. La modificación del Reglamento General de Circulación que contempla esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente, aunque entra en vigor al mes de su publicación, para dar tiempo a los titulares de las vías afectadas a realizar cambios en la señalización.

Este mismo lunes 28 de enero, los directores generales de Carreteras, Javier Herrero; y de Tráfico, Pere Navarro, han cambiado la última señal que limita a 100 km/h la velocidad en vías convencionales por la de 90 km/h, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 44,120 de la N-6, en Madrid.

Durante los últimos 30 días, la Dirección General de Carreteras (DGT), a través de sus demarcaciones territoriales, así como el resto de titulares de la vía, han procedido a la retirada o cambio de señales de los antiguos límites de velocidad. En total, se han cambiado 2.719 señales de la Red de Carreteras del Estado, que ha tenido un coste aproximado de 526.000 euros, sin IVA. La medida afecta a 11.856 kilómetros.

Las carreteras asturianas afectadas por el cambio

En Extremadura, se ha modificado la velocidad máxima en 675 kilómetros, y se han sustituido 405 señales en la región: 

  • EX-100: De Cáceres a Badajoz, se cambia el límite de velocidad en 78,3 kilómetros, con la adaptación de 12 señales distribuidas en un tramo que abarca desde el punto kilométrico (pk) 2 hasta el 80,3
  • EX-107: De Badajoz a la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno. Se adaptarán ocho señales situadas entre los puntos kilométricos 2,1 y 45,2
  • EX-206: De Cáceres a Villanueva de la Serena, en un tramo de 19,8 kilómetros, que abarca desde el pk 74,5 al 94,35. Ocho señales indicarán el nuevo límite en la carretera
  • EX-207: De Cáceres a Portugal por Alcántara, en los cinco primeros kilómetros, cuatro unidades
  • EX-351: De N-430 a Villanueva de la Serena, en un tramo de 450 metros del pk 1,25 al 1,7. Dos unidades.
  • EX-A2: En el EX-A2-R1 se adaptarán cinco señales en un tramo de 4,19 kilómetros
  • EX-A2: En el EX-A2-R2, cuatro señales en un tramo de 2,76 kilómetros
  • N-432: La reducción se implantará en 115 kilómetros.
  • N-630: La reducción se implantará en 106 kilómetros.
  • N-430: La reducción se implantará en 96 kilómetros.
  • N-521: La reducción se implantará en 67 kilómetros.
  • N-435: La reducción se implantará en 47 kilómetros.
  • N-110: La reducción se implantará en 10 kilómetros.
  • N-502: La reducción se implantará en 44 kilómetros.
  • La antigua N-V: La reducción se implantará en 36 kilómetros.