ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lanzan una campaña en Badajoz para salvar a Carlos, un niño de 3 años con leucemia

Se ha iniciando una campaña para tratar de aumentar las posibilidades de encontrar a un donante compatible
Imagen del pequeño Carlos, de 3 años | Directo Extremadura

 

En Badajoz se ha impulsado una campaña para encontrar a una persona que sea capaz de dar el mejor regalo a Carlos, un niño de 3 años que sufre leucemia. Están buscando a alguien que sea compatible con Carlos para realizarle un trasplante de médula ósea.

Para ello, algo que no es nada fácil, se ha lanzado una campaña para aumentar las posibilidades de encontrar a esa persona que tenga compatibilidad con el menor. «¡Vamos a por tu alma gemela, Carlos!» es uno de los lemas de la campaña que más éxito han tenido.

Le fue detectada con 2 años

Cuando el menor tenía dos años, sus padres le notaron unas heridas en una de sus piernas que no se iba tras aplicarle cuidados domésticos, entonces decidieron ir al médico. Su padre recuerda que «no parecía nada importante, pero pasó una noche mal y decidimos ir al hospital. Le hicieron análisis, vieron  parámetros raros y le dejaron ingresado».

Tras unos días, recibieron el diagnóstico del pequeño: leucemia linfoblástica aguda tipo B. «En esto hay momentos que crees que no vas a poder seguir, momentos que crees que estás en un agujero del que no puedes salir, pero evidentemente, lo que te da más fuerza, lo único que te ayuda es saber que tienes que seguir al lado de tu hijo», contaba Job Gómez, su padre.

A Carlos le han detectado una enfermedad por culpa de la cual necesita un trasplante de médula ósea | España Diario

 

Cuando Carlos empezó el tratamiento de quimioterapia le informaron que duraría dos años. En las fases iniciales estuvo ingresado largos periodos, pero, posteriormente pudo estar en casa y acudir a los controles que debía pasar en el centro médico. En septiembre, y tras encontrarse mejor, pudo asistir al colegio con normalidad.

Fue en uno de los últimos controles cuando detectaron una recaída. «Había de nuevo células cancerígenas. Se activa de nuevo otro tratamiento que tiene como finalidad el trasplante de médula», explicaba Job.

«¡Vamos a por tu alma genela, Carlos!»

Tras los análisis a Carlos, se ha podido crear un perfil a Carlos. Este perfil sirve para comparar sus características con la de los donantes. En cuanto encuentren un perfil compatible con Carlos, se llevará a cabo el trasplante. Tanto los médicos como sus padres esperan que ese momento pueda llegar antes de dos o tres meses.

Ante el número de posibilidades tan reducido (una entre dos mil), sus padres han decidido lanzar esta campaña en las redes y en los medios, para aumentar las posibilidades de hallar un donante.

«Hemos intentado que la información llegue al máximo de gente posible a través de nuestra personas más cercanas. Si se incrementa el número de donantes, aumenta la posibilidad de encontrar más personas compatibles y que cuanto más compatibles, mejor. Estamos muy agradecidos. Estamos pasando por una situación por la que nadie debería de pasar, pero en momentos como este, cuando ves que hay tanta gente a tu alrededor que está respondiendo de esta forma, pues claro que te da impulso y aliento», finalizaba esperanzado el padre del menor.

La entidad de referencia en Extremadura para hacerse donante de médula ósea es A.D.M.Oinfo@admo.es y www.admo.es. El teléfono es 924.271.646