ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

AVISO ESPECIAL

4 temporales de nieve dejarán nieve en casi toda España, hasta 1 metro en algunas zonas, la próxima semana

RESCATE JULEN

España, a la espera del milagro: «Es como si Julen fuese el hijo de todos»

Barcarrota organiza el próximo domingo el III Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico

La localidad pacense de Barcarrota acogerá el próximo domingo, día 25, la celebración del III Certamen del Cerdo Ibérico, que cuenta este año como novedad con la entrega del I Premio Gastronómico "Encina de Plata" a la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Alfonso Carlos Macías, hoy en rueda de prensa en Badajoz en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Restauradores y reposteros de Extremadura, Luis García, quien explicó que el programa cuenta con degustaciones gratuitas de migas, gazpacho y garbanzada, y la elaboración de platos con cerdo ibérico en directo.

  

Para el seguimiento de estos platos se contará con una pantalla de televisión, de forma que no se pierda ningún paso de su elaboración. Con las degustaciones, los estands de empresarios del sector, y la elaboración de platos en directo se quiere realizar una fusión entre la nueva alta cocina y la tradicional de la región.

NOVEDADES

Como novedades, de esta presente edición, que se celebrará este domingo día 25 de marzo, además del Premio con el que se reconocerá a empresas y profesionales que contribuyan a la difusión del ibérico extremeño, se han organizado talleres de pan para niños y concursos gastronómicos populares para centros de mayores de la región.

Además de una degustación de cata de torta de chorizo, un concurso de repostería tradicional para Asociaciones de Mujeres regionales y un café acompañado de una tarta de más de 2.000 raciones.

También se ha organizado una charla coloquio en la que participarán restauradores de la Asociación de Cocineros de Madrid y un parque infantil gratuito.

Con todas estas actividades se espera superar la cifra de 2.000 visitantes del año pasado, con la intención de poder ampliar el programa de actos a dos días.