ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Día de la Escucha será dedicado a los abuelos

Aumentan los casos del síndrome del abuelo esclavo

ajo el lema "Escuchando a los abuelos" la ciudad de Badajoz a través del Teléfono de la Esperanza y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento dedicará el Día de la Escucha a los abuelos, que rendirá homenaje a nuestros mayores con la representación de la obra "La Barca del Pescador" a cargo de la compañía Amateur La Karaba.Ex, en la que la protagonista es una abuela de 72 años que pondrá orden en una familia.

  

  

La obra se podrá ver en el Teatro López de Ayala el día 18 de noviembre a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de cinco euros. Además se habilitará una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar.

 

El objetivo, sensibilizar a la población sobre la necesidad de escuchar a los abuelos, a veces olvidados en nuestras vidas y que realizan una labor encomiable para sus familias.

Según explicó el Presidente del Teléfono de la Esperanza en Badajoz, Teófilo Martín, "oir, oímos todos, pero escuchar es una destreza que hay que aprender, y que resolvería muchos conflictos entre personas, colectivos e incluso países"

Así, añadió que "contribuir a fomentar la escucha es contribuir a la cultura de la paz y convivencia, y es por ello por lo que este año se dedica el día de la escucha a los abuelos, como la principal ONG del país y pilar fundamental en las familias"

SÍNDROME DEL ABUELO ESCLAVO

Como cuidadores de sus nietos, muchos abuelos asumen compromisos que hipotecan hasta extremos poco razonables su propia vida, renunciando a sus actividades para atender a sus nietos.

De hecho, a los abuelos españoles lo que más les importa es su familia en un 67 por ciento, por encima incluso de su propia salud, un 16 por ciento y su seguridad económica en un diez por ciento.

Los abuelos españoles dedican de media siete horas diarias al cuidado de sus nietos, mientras que los europeos invierten solo cinco horas, según el estudio Doble Dependencia: abuelos que cuidan nietos en España.