ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El PSOE "no" participará "en ningún tipo de acuerdo" en la constitución de la Mesa de la Asamblea

"Si el PSOE y los regionalistas del PREx-CREx no les hemos servido para gobernar desde el Gobierno, que no cuenten con nosotros para gobernar desde la oposición", así de tajante se mostraba este lunes el todavía presidente en funciones de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara. Decía estas palabras Fernández Vara en su primera intervención pública tras la decisión anunciada el domingo por IU de abstenerse en la investidura dejando así el camino libre para gobernar al PP de José Antonio Monago. 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

De cara al debate de investidura, explicaba Fernández Vara que estarán a lo que presente el candidato que se propone para ser presidente de la Junta "porque goza del apoyo del IU". Comentaba que intentará rebatir y discutir desde el convencimiento "de que todos tenemos una responsabilidad, estemos en el gobierno o en la oposición". "Creo que las cosas funcionan mejor cuando hay gobiernos que gobiernan y oposiciones que hacen oposición", afirmaba. 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

En relación a las últimas declaraciones del coordinador federal de IU, Cayo Lara, señalando que no da nada por hecho hasta el último momento, Fernández Vara destacaba que la decisión adoptada el domingo es "irreversible". Confesaba que le sienta mal que "tengamos que estar en boca del resto de España por una situación de estas que poca gente entiende en el resto de España y, además, menos entenderían que parezca que está todavía sin resolver". 

  

  

  

  

  

  

  

Confesaba Fernández Vara que ha comunicado a sus compañeros su deseo de seguir liderando el proyecto del PSOE. Se lo ha propuesto este lunes y también lo hará en el Comité Regional que se celebrará el jueves. "Si ellos quieren que siga tirando de este carro yo voy a seguir tirando de este carro porque creo que es un proyecto de igualdad para Extremadura y porque estoy convencido que hay mucha gente que confía en nosotros", explicaba el secretario general del PSOE extremeño.