ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una persona resulta herida tras ser atropellada en Badajoz

Además, un hombre ha sido detenido en Badajoz por robar un coche y casi atropellar a un operario de la limpieza en su huida
Imagen de archivo de la Policía Local de Badajoz. | Unión Sindical Obrera

 

La Policía Local de Badajoz ha tenido un inicio de semana repleto de intervenciones. En primer lugar, se produjo un atropello en la calle Felipe Trigo del municipio, y además se detuvo a un hombre que intentaba robar un coche, y en su huida de la policía, casi atropelló a un operario de la limpieza.

 

Atropello en la calle Felipe Trigo de Badajoz

El Servicio de Emergencias del 112 de la Junta de Extremadura informó este pasado lunes, día 8 de octubre, que sobre las 13:17 horas se produjo un atropello.

El accidente se produjo en la calle Felipe Trigo de Badajoz, a la altura del número 9. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y el servicio de urgencias médicas de Extremadura (UME). La persona herida fue trasladada en ambulancia al hospital Infanta Cristina.

 

Un detenido por robar un coche en Badajoz y casi atropellar a un operario de la limpieza en su huida

Un hombre fue detenido este pasado lunes, 8 de octubre, como presunto autor del robo de un vehículo, así como por casi atropellar a un operario de la limpieza cuando se dio a la fuga por varias calles de Badajoz, según informó la Policía Local de la capital pacense.

El suceso tuvo lugar a las 00:20 horas de la noche, cuando un vehículo de la marca Audi A3 circulaba sin luces por la Vía Entrepuentes de Badajoz.

Los agentes de la Policía Local que circulaban por la esa misma vía, indicaron al vehículo que encendiera las luces, sin embargo el coche no hizo caso de las indicaciones y, en su defecto, emprendió la huida a gran velocidad.

En una nota de prensa de la Policía Local se informó que el conductor detenido, en su huida, no respetó los semáforos situados en Puerta de Palmas, o en la calle Prim y en avenida Juan Carlos I.

 

Una persecución de película

El conductor perseguido por la Policía Local llegó hasta la Plaza del Minayo, dónde se saltó otro semáforo, circulando en sentido contrario hasta la entrada de la calle Zurbarán, y lo mismo por plaza España, realizando «grandes frenazos con intenciones de que el vehículo policial se estampara contra el fugado», según informaron fuentes de la Policía Local.  

Una vez el coche llegó a la calle Obispo, se encontró con un camión de recogida de basuras, y tras un gesto brusco del conductor para superar el vehículo de limpieza uno de los operarios tuvo que apartarse de un salto para no ser atropellado.  Tras esta maniobra el coche se empotró contra la puerta del Obispado, en la calle Obispo San Juan.

Tras estampar el coche, el detenido emprendió su huida a pie, hasta ser interceptado y detenido por los agentes a la carrera en la calle Melendez Valdés. No fue una detención fácil puesto que el hombre se peleó con los agentes con «golpes de puños y patadas». Finalmente, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde fueron instruidas las correspondientes diligencias.