ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una asturiana ganadora del Certamen de Narraciones contra la Violencia de Género

La Alcaldesa de Cáceres y Secretaria General del PSOE del PSOE Local ha dado a conocer hoy el nombre de la ganadora del II Certamen de Narraciones Cortas contra la Violencia de género que ha recaído en la asturiana de la localidad de Arneo, Yose Álvarez-Mesa, con el relato titulado No exactamente yo.

  

  

En esta Jornada, Carmen Heras ha explicado que la igualdad de género "necesita seguir en la brecha" porque los Derechos no se consolidan nunca y es necesario seguir defendiéndolos.

Asimismo opinó que bajo una idea de igualdad en la superficie de la sociedad, los jóvenes deben seguir cogiendo el testigo de la lucha por la no discriminación y la igualdad de género para que siga avanzando.

En cuanto al premio, lo presentó como un relato con una gran carga de denuncia social que en palabras de la autora, plasma una situación ficticia narrada por un personaje masculino con el objetivo de que "al ser ficiticio puedan modificarse las conductas".

La ganadora es autora de varios libros y ha recibido numerosos premios. Es miembro de la Sociedad Cultural Gijonensa, Coordinadora de la Revista literaria Kepesia, y colaboradora de radio.

El premio está dotado con 600 euros y al mismo han concurrido trabajos procedentes de varios lugares del país e incluso uno de Argentina.