ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparece el cadáver del hombre que cayó al embalse del Cíjara, en Badajoz, el pasado domingo

El fallecido se había precipitado al agua desde una embarcación
Miembros del GEAS de la Guardia Civil han localizado el cadáver bajo el agua | Cruz Roja

 

El cuerpo sin vida del hombre desaparecido este pasado domingo en el embalse del Cíjara, situado en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, ha aparecido en torno a las 12,00 horas de la mañana de este jueves, día 20.

Así lo ha confirmado en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha lamentado estos hechos, con relación a los cuales ha valorado que la «búsqueda intensiva» que estaba haciendo el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil «ha dado sus frutos».

«En este momento se está procediendo a la extracción del cuerpo del pantano», ha concretado la delegada, que ha agregado que a continuación se pondrán las diligencias a disposición judicial para que procedan a llevarlo al Instituto de Medicina Legal y para continuar con el procedimiento habitual, al tiempo que no ha podido aportar más datos sobre este hallazgo que, tras conocerlo, ha comunicado a la mujer del varón.

Cayó al agua desde una embarcación

Cabe recordar que este hombre permanecía desaparecido desde las 17,00 horas de este pasado domingo tras caer al agua de una embarcación en el pantano del Cíjara. Tras cuatro días de búsqueda, los responsables del dispositivo pidieron «refuerzos» a otras unidades de los grupos de actividad subacuática de la Guardia Civil ubicados en Andalucía y concretamente en Sevilla.

Siete efectivos nuevos de dicha unidad se han sumado este pasado miércoles a estas labores que, hasta ese momento, habían llegado a una profundidad cercana a los 15 metros, aunque como detalló este miércoles la delegada la zona en la que se estaba buscando era «difícil» e «incluso se han encontrado alguna embarcación anterior hundida», razón por la cual se estaba «retrasando el poder encontrar el cuerpo de esta persona».