Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los primeros resultados de la autopsia no pueden certificar que el cuerpo sea de Blanca Fernández

Su avanzado estado de descomposición está dificultando las tareas de los forenses
El avanzado estado de descomposición del cuerpo dificulta su identificación | España Diario

Los primeros trabajos en la autopsia, realizados por los forenses del Instituto Anatómico de Madrid, no permiten confirmar que el cadáver localizado en el Pico de la Peñota pertenezca a Blanca Fernández Ochoa. Así lo asegurarían fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid citadas por 'La Vanguardia'. 

El avanzado estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la esquiadora, ganadora de un bronce en Albertville 92, han dificultado las tareas de identificación llevadas a cabo por los profesionales forenses. No ha sido posible acreditar su identidad a través de las huellas dactilares. Se está a la espera que los resultados de una prueba de ADN permitan certificar definitivamente a la deportista, como ha demandado la magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Collado Villalba (Madrid). 

Blanca llevaba muerta más de una semana 

Poco después que se confirmará el hallazgo de su cadáver, por un guardia civil y su perro fuera de servicio, fuente de la investigación explicaba el mal estado del cuerpo debido a las altas temperaturas. 

A lo que sí dieron certeza los miembros de la policía científica es al posible momento de la muerte de Blanca Fernández. Todo apunta que el cuerpo llevaba en la zona donde fue encontrado entre una semana y diez días. No se descarta que la deportista falleciera el mismo día de su desaparición, el 24 de agosto. 

Pese a la falta de certificación oficial, los agentes si tuvieron indicios suficientes en la tarde de ayer para dar por confirmada la muerte de Blanca Fernández Ochoa. En el cuerpo si se pudo identificar un pequeño tatuaje que tenía la deportista olímpica. Además, en la mochila se encontró un ticket que coincidía con las compras realizadas por Blanca el día 24 en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. 

Las pruebas definitivas, a lo largo del viernes

Así pues, se espera que los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán este viernes 6 de septiembre el informe preliminar de la autopsia. Será entonces cuando se finalizarán todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista.

Así, han indicado que «faltan extremos» de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre las últimas novedades sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

NOTICIA EN AMPLIACIÓN: La redacción de España Diario está trabajando para ampliar esta información. Se actualizará cuando haya más información.

Puedes enviar vídeos, imágenes o información de esta noticia  a redaccion@espanadiario.es o al teléfono:  608 641 282