Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía confirma que el caso de Blanca Fernández es una «desaparición voluntaria con resultado de muerte»

De momento, se barajan tanto un posible fallecimiento natural com el suicidio
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que participar en la búsqueda Blanca | España Diario

A la espera que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, la Policía Nacional ya ha emitido un informe sobre el hallazgo de su cadáver en el Pico de la Peñota. Tras los primeros trabajos forenses, se ha concluido que el caso de la esquiadora es «una desaparición voluntaria con posible resultado de muerte». 

Esta definición técnica mantiene abiertas pues dos principales hipótesis sobre la causa de su muerte: una muerte natural o un suicidio. Además, deja prácticamente descartada la teoría de un posible accidente de montaña, opción que ya perdió fuerza al detectar en los primeros análisis visuales «pocos traumatismos, según recogía 'OKDiario'.

Abiertas las dos posibilidades a la espera del informe de toxicología

La investigación policial ha llegado a esta conclusión después de los objetos encontrados en la mochila encontrada junto al cadáver de la esquiadora olímpica. Cabe recordar que en ella llevaba queso, algo de embutido, algo de agua y una botella de vino. Además también tenía con ella sus fármacos habituales, entre ellos uno base de carbonato de litio, recetada para su trastorno de bipolaridad.

Los profesionales policiales destacan el hecho que no llevará más víveres adecuados para una larga travesía de montaña ni un saco de dormir. Por esto motivo, afirmar que hay suficientes indicios para hablar de una «desaparición voluntaria que hubiera podido conducir a la muerte». 

La autopsia continuará a lo largo de este viernes en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, todo para intentar poner el informe final lo antes posibles a manos magistrado el juzgado de Instrucción nº5 de Collado Villalba, que ayer recibió un primer informe provisional. 

Aun así, se está pendiente a que se den a conocer los resultados de los análisis de toxicología que podrían tardar «varios días». Estos deberían ayudar a dar luz a la causa de la muerte, sobretodo después que se haya dado a conocer que Blanca tenía restos de Sinogan, un tranquilizante, en su estómago.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre las últimas novedades sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa