TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Máxima confusión sobre la causa de la muerte de Blanca Fernández

Unas fuentes dicen que sufrió una fuerte caída y otros descartan esta hipótesis
Imagen de archivo de Blanca Fernández Ochoa. | Cedida

 

Algunas informaciones aparecidas a lo largo de la tarde en diferentes medios empiezan a aportar datos sobre la posible causa de la muerte de Blanca Fernández Ochoa, aunque totalmente contradictorias. Aún con todo, no ha habido hasta el momento ninguna pronunciación oficial y se espera que será la autopsia, que está prevista que se le practique en las próximas horas, quién determinará el momento y las causas exactas de la muerte.

Según, el periodista de 'La Sexta Manu Marlaska, la policía habría descartado que la muerte de la esquiadora haya sido por una caída accidental. Este mismo afirma que en la zona donde ha sido encontrada no es posible precipitarse según las fuentes de la investigación. También apunta que en las primeras inspecciones no se ha detectado que la causa de la muerte haya sido algún traumatismo.

Para reforzar esta idea se basan en el hallazgo de la mochila de la medallista olímpica a una altura de entre 1.600 y 1.700 metros. En ella, no se ha localizado un saco de dormir, tal y como había asegurado el portavoz y cuñado de Blanca, Adrián Federighi. Este también había explicado que lleva comida con ella, en concreto un trozo de queso que había comprado en un supermercado. 

Fallecida de una fuerte confusión

En cambio, según fuentes de la investigación recogidas por 'Ok Diario', su cuerpo llevaría en el lugar de la Peñota donde ha sido encontrado entre una semana y diez días y tendría una fuerte contusión fruto de una caída. Los agentes que han localizado el cadáver han confirmado que el cuerpo presentaba claros síntomas de descomposición

Este medio apunta que el cuerpo fue encontrado en una zona «muy escarpada, de gran altitud, donde hay barrancos. Es una zona peligrosa», definiendo su acceso como «Un camino solo apto para especialistas», según senderista. La fecha de la muerte que se baraja habría coincidido con un temporal de lluvia y granizo que habría dejado la zona «impracticable». 

MÁS INFORMACIÓN: Descubre las últimas novedades sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Comentarios