TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

La autopsia de Blanca Fernández, «más lenta de lo esperado» por los detalles poco claros de su muerte

La falta de traumatismos o la realización de un informe de toxicología podría retrasar el resultado definitivo unos días
Agentes de la Policía Nacional en la entrada del Instituto Anatómico Forense de Madrid | España Diario

La confirmación definitiva de las causas de la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa tendrá que esperar.  La autopsia, que se inició este miércoles por la tarde en el Instituto Anatómico Forense, va «más lenta de lo esperado», según fuentes de la misma. 

Todo se debería, según recoge 'OkDiario', a que en las primeras inspecciones no se habrían encontrado indicios de un traumatismo que haya causado el fallecimiento de la esquiadora olímpica. Aunque está línea de investigación no está descartada, se abre ahora la posibilidad de un posible suicidio el cual, debido a la necesidad de un informe de toxicología, retrasaría unos días más los resultados definitivos.

La opción de que Blanca se hubiera quitado la vida existe sobretodo después que se diera a conocer que recibía tratamiento por un trastorno de bipolaridad. Unas últimas informaciones confirmaban que junto a su cuerpo se encontraron pastillas, además de una botella de vino.

La Policía científica se suma a los forenses del Anatómico

En un principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Collado Villalba pudiera emitir un primer informe sobre mediodía, pero la intervención de la Policía Científica ha retardado los trabajos. Ahora se apunta que al menos hasta bien avanzada la tarde no habrá el primer informe oficial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se unían a primera hora de la mañana a los expertos del Instituto Anatómico de Madrid. Con el paso de las horas los agentes de la Científica se habrían hecho cargo de todo el proceso, dejando «fuera a los forenses» y haciendo que este sea «más lento».  

Los pasos llevados a cabo hasta ahora

Sobre las nueve y media, los profesionales han iniciado la autopsia de Blanca Fernández Ochoa. El primer paso habría sido la identificación definitiva del cuerpo a través de dos técnicas: la huella dactilar y el ADN. Con la primera de ellas, en esto caso, ya se habría obtenido un resultado positivo, pese a que el cadáver estuviera en avanzado estado de descomposición. 

Justo después, se habría llevado a cabo la evaluación del cuerpo de manera visual y en profundidad. Sería durante este paso donde, momentáneamente, ha quedado descartada la presencia de algún traumatismo. 

Finalmente, se deberán realizar otros análisis como el de sangre, el de toxicología o el de restos. Estos necesitarán de unos días para aportar resultados que puedan servir para conocer porqué murió la pionera del esquí español. 

MÁS INFORMACIÓN: Descubre las últimas novedades sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Comentarios