Novedades: Reabren el caso de la desaparición del 'niño pintor' de Málaga 33 años después

El caso quedó archivado en el año 1996 a causa de la falta de pruebas que abrieran nuevas líneas de investigación
David Guerrero Guevara, más conocido como el 'niño pintor' de Málaga, desapareció en 1987.
Reabren el caso de la desaparición del ‘niño pintor’ de Málaga. | SOS Desaparecidos

 

La Policía Nacional ha vuelto a reabrir el caso de David Guerrero Guevara, más conocido como el ‘niño pintor’ de Málaga. El menor, de 13 años de edad, desapareció el 6 de abril de 1987 con un futuro prometedor como artista y 33 años más tarde, todavía se desconoce por completo su paradero.

El motivo de la reapertura de este misterioso caso es la reconstrucción de la investigación policial llevada a cabo en su momento, para de esta forma, poder buscar si hubo algún cabo suelto que permita aportar novedades sobre este suceso, tal como confirma ‘Diario Sur’.

El joven desapareció la tarde del 6 de abril de hace 33 años cuando se dirigía a una galería de arte donde exponían uno de sus dibujos dedicado al Cristo de la Buena Muerte. Concretamente, 150 metros separaban su residencia de una parada de bus, que nunca llegó a coger el pequeño David.

Diez años más tarde, el caso se archivó de forma provisional —en julio de 1996— y la falta de nuevas líneas de investigación y la prescripción de algunos delitos, provocó que este caso fuera cerrado de forma judicial. Pero por parte de la policía, se rastrearan de nuevo las pistas utilizando nuevos procedimientos científicos que antaño no se disponía.

 

El dibujo original apareció en el buzón de una de sus compañeras

El misterio envuelve por completo este caso, puesto que hace unos meses atrás, Gema —compañera de clase de David— halló en el buzón de su nueva casa, acompañado de publicidad y cartas diversas, un dibujo original que el ‘niño pintor’ le regaló antes de su desaparición y que había perdido.

Tras este hallazgo, Gema se desplazó el 4 de octubre de 2019 a la Comisaría Provincial junto a Jorge Guerrero,hermano del niño, para entregar esta nueva prueba a los agentes.

El dibujo en cuestión encajaría con una caricatura, que la policía relacionó con una foto de un ciudadano suizo que se hospedó en un hotel de Málaga y sobre el cual recayeron las sospechas. A pesar de esto, jamás se pudo demostrar que estuviera realmente implicado en la desaparición del ‘niño pintor’.

Ahora, con los avances tecnológicos y el reestudio de las pruebas, la policía intentará recabar nuevas líneas de investigación para intentar encontrar una respuesta a este misterioso caso que siempre ha tenido a toda España en vela.



Comentarios

envía el comentario