Encuentran a Annie, la mujer de 70 años con alzhéimer que estaba desaparecida desde el viernes en Alicante

La perrita Piba, que participaba en el operativo de rescate, la ha localizado
La perrita Piba ha localizado a la mujer desaparecida en Alicante desde el viernes, 10 de enero | Ayuntamiento de Alicante

Miembros de la Unidad Canina han localizado con vida a Annie, la mujer de 70 años y afectada de alzhéimer que estaba desaparecida desde el viernes, 10 de enero, en Alicante, según han informado fuentes municipales que detallan que los primeros indicios apuntan a que se encuentra en buen estado de salud.

El Ayuntamiento de Alicante había movilizado este domingo un operativo de búsqueda con diez bomberos que rastreaban las zonas campas cercanas al complejo Vistahermosa —donde reside la mujer— con la ayuda de drones y los perros de la Unidad Canina. Este dispositivo ha dado dus frutos y la Unidad Canina ha localizado a la mujer en una zona campa.

La mujer ha sido trasladada a al Puesto de Mando Avanzado donde están los medios y un SAMU la va a trasladar a un hospital, según las mismas fuentes.

La Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han participado este domingo en el operativo de búsqueda para localizar a la mujer, que desapareció el pasado viernes.