Los puntos de conexión entre el caso de Marta Calvo y Wafaa Sebbah

El padre de la joven saharaui se encuentra en el mismo centro donde ha sido ingresado en prisión preventiva Jorge Ignacio P.J.

Fotomontaje de Marta Calvo y Wafaa Sebbah
El caso de Marta Calvo y el de Wafaa Sebbah presenta algunos puntos en común | Cedida

Wafaa Sebbah es una joven de 19 años que desapareció el 17 de noviembre, 10 días después de la desaparición de Marta Calvo en el pueblo de Manuel. El caso de esta joven saharaui ha llamado mucho la atención por sus paralelismos con el de Marta, quien su presunto asesino confesó, 25 días después de su desaparición, haberla asesinado y descuartizado, después, según su versión, de que muriera de un paro cardiaco mientras mantenían relaciones sexuales y tomaban drogas.

La joven saharaui fue vista por última vez en Carcaixent, una población situada a escasos kilómetros de donde Jorge Ignacio P.J. confeso haber descuartizado a la joven de Manuel, además ambas mujeres tienen edades muy similares. Otro punto en común es que los dos casos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, aunque las autoridades aseguran que no existe ninguna relación entre ambas desaparecidas.

Pero la conexión que más llama la atención entre ambos casos es, que todo y las confirmaciones oficiales de que no existe ninguna relación entre ellos, en la cárcel donde ha sido enviado en prisión preventiva Jorge Ignacio P.J., el cetro penitenciario de Picassent, ha llegado una orden para evitar que el detenido coincida con el padre de Wafaa Sabbah, también encarcelado allí.

Tal como se informa desde ‘La Razón’, el progenitor de la joven saharaui está ingresado en el módulo 26 de Picassent. El asesino confeso de Marta Calvo se encuentra desde el pasado viernes en el módulo de enfermería, lugar al cual el padre de Wafaa podría acceder fácilmente porque en ocasiones se realizan algunos cursos allí. Por ello, según fuentes penitenciarias, se han marcado «ciertas pautas» para evitar que ambos presos puedan coincidir en ningún momento.

Según las mismas fuentes, el padre de la joven desaparecida no es un preso violento y tiene un carácter tranquilo, pero con estas medidas se quedaría evitar que debido a la desaparición de su hija se pudiera ver alterado y quisiera enfrentarse a Jorge Ignacio pensando que tiene relación directa con su desaparición.

No es la primera vez que la joven se va de casa

Desde las mismas fuentes oficiales se cree que el caso de la joven saharaui se podría deber a una desaparición voluntaria, ya que no es la primera vez que Wafaa pasa días fuera de casa sin dar señales de vida. Pero su móvil está desconectado desde el pasado 17 de noviembre, todo y que su familia, acostumbrada a sus idas y venidas, no denunció el caso hasta el 30 del mismo mes.

El hermano de la joven ha explicado a los agentes que se veía con un hombre mayor, aunque algunos medios apuntan que llevaba un tiempo viviendo con él en Carceixant, todo y que la familia de la joven tenía residencia en la Pobla Llarga. Lo único que se sabe del cierto es que había quedado en verse con una amiga ese mismo día y nunca llegó a esa cita. Algunos testigos dicen haberla visto saliendo de casa del hombre con el que, supuestamente, mantenía una relación, pero el paradero de Wafaa Sebbah sigue siendo un misterio.


Comentarios

envía el comentario