Hallan al desaparecido este martes en Castilla-La Mancha

El anciano ha sido hallado con algunas magulladuras, desorientado y con dificultad para ponerse de pie

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha desactivado el dispositivo de búsqueda | España Diario

La Guardia Civil ha hallado al anciano de 76 años desaparecido este martes en Aldea del Rey (Ciudad Real), tras el dispositivo de búsqueda organizado tras la denuncia de sus familiares y que permitió localizarlo antes de caer la noche. Según ha informado la Guardia Civil de Ciudad Real, el anciano fue visto por última vez sobre las doce del mediodía de este martes por dos vecinos, cuando salió a dar un paseo.

Los familiares, al ver que no regresaba para la hora de comer, decidieron avisar al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que en ese momento activó el protocolo para personas desaparecidas, dirigido por un capitán y cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, y solicitó el apoyo de medios de Protección Civil, dada la proximidad de la noche.

Además, al dispositivo se unieron el alcalde de la localidad, junto con varios familiares y vecinos, agentes medioambientales y el jefe del parque de bomberos de Ciudad Real.

Localizado en estado consciente

Sobre las 20,15 horas, fue encontrado por un familiar participante en el dispositivo de búsqueda, caído en el suelo junto a unos tubos de riego que había en una caseta de campo ubicada en el paraje conocido como Hoya Merino, en estado consciente pero con algunas magulladuras, desorientado y con dificultad para ponerse de pie por sí solo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Ciudad Real para reconocimiento médico.


Comentarios

envía el comentario