TRAGEDIA BURGOS

🔪⚫ Acuchilla hasta la muerte a su hermano en plena calle tras una discusión

Jorge, posible asesino en serie, estaba en libertad provisional cuando descuartizó a Marta Calvo

El asesino de la joven valenciana ingresó en la cárcel en 2017 por trasladar cocaína desde Valencia a Pamplona
Jorge Ignacio podría tratarse de un asesino en serie | España Diario

Últimas noticias sobre el sospechoso confeso de la desaparición de Marta Calvo. Jorge Ignacio Palma ingresó en prisión en octubre de 2017 y fue juzgado un año más tarde por la Audiencia Provincial de Navarra, por haber trasladado cocaína desde Valencia a Pamplona.

Salió de la cárcel en 2018 y se afianzó en Gandía. En el momento en que se produjo la desaparición de la joven valenciana, el narcotraficante permanecía en libertad provisional tras haber recurrido su condena de 3 años y 3 meses.

Tal y como adelanta ‘Diario de Noticias de Navarra’, Jorge contactó con otro narcotraficante colombiano, R.V.O., para suministrar cocaína de gran pureza. El narco confirmó que la droga encontrada en su vivienda era suya, pero que tenía como destino un laboratorio de Navarra. Sin embargo, agentes de la policía encontraron mensajes de texto suyos que dejan clara su participación en un traslado de 300 gramos de cocaína con un valor aproximado a 15.000 euros, junto a un vecino de Pamplona.

La abogada de Jorge Ignacio intentó rebajar su condena pidiendo la atenuante de toxicomanía. No obstante, los magistrados desestimaron el documento presentado por la defensa, en que se ve reflejado el tratamiento de conductas adictivas que tuvo que llevar a cabo en Valencia.

Ingresó en prisión en 2017 por tráfico de drogas | EFE

Según informa ‘Informativos Telecinco’, la letrada señaló en el juicio que Jorge comenzó su tratamiento de desintoxicación en agosto de 2017 y que acudió al centro con determinación para rehabilitarse.

Jorge Ignacio Palma tenía que pagar una multa de 46.549 euros, además de tener la entrada prohibida a España durante 5 años tras el cumplimiento de un tercio de la pena impuesta. Sin embargo, consiguió la libertad provisional.

Podría tratarse de un asesino en serie

Por otro lado, se está investigando si el descuartizador de Marta Calvo podría ser un asesino en serie. Se trata de la muerte de una prostituta brasileña en el barrio valenciano de Ruzafa el pasado mes de abril. Ahora los agentes intentan descubrir si existe relación entre la muerte de la prostituta y la de Marta Calvo, ya que ambas sucedieron de forma accidental después de mantener relaciones sexuales con Jorge.

Los investigadores repasan los hechos de la muerte para tratar de saber si la muerte de la prostituta se trata de un incidente aislado o si de verdad estamos ante un asesino en serie.