Hallan herido en un túnel del tren en Lugo un hombre que se había fugado de una residencia

El desaparecido, de 61 años, era buscado por la Guardia Civil desde su desaparición
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial
Agentes de la Guardia Civil han participado en la búsqueda. | España Diario

 

Un hombre de 61 años buscado por la Guardia Civil ha sido localizado este domingo herido en un túnel del tren de Xuances a su paso por el término municipal de Xove, Lugo. El varón había desaparecido de una residencia de mayores del mismo municipio, según informa 'Galici@ Press'.

Según ha informado el 112 Galicia, la atención al herido y su rescate obligó a cortar la circulación ferroviaria en sentido Ferrol durante algo más de dos horas sin que esto llegase a afectar a los pasajeros, que fueron evacuados en autobús a sus destinos.

En cuanto al hombre herido, en un primer momento fue evacuado en el propio tren hasta el apeadero de Xuances, donde esperaban los servicios sanitarios de urgencia, miembros del GES de Cervo y agentes de la Guardia Civil. El afectado presentaba diversas lesiones que, han indicado las mismas fuentes, se desconoce si fueron provocadas bien por una caída mientras se desplazaba a lo largo de las vías del tren, bien por un golpe con el propio convoy.

El maquinista halló al herido en las vías

Al respecto, los agentes de la Guardia Civil se encargan de recoger todos los datos relacionados con el suceso, pues ya buscaban a esta persona antes de que fuese localizado por el maquinista del tren. Su alerta se registró en el 112 Galicia pasadas las 20.00 horas de este domingo a través del servicio de seguridad de Renfe, lo que permitió activar un operativo para el rescate y la atención médica al hombre.

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria de Burela para atender al hombre, M.V.R., de 61 años, que ha sido evacuado al Hospital da Costa, han confirmado fuentes sanitarias. Por su parte, una vez que se dieron las condiciones de seguridad necesarias, Renfe reactivó la circulación, ha señalado el 112.

Más notícias de la categoria Desaparecidos



Comentarios

envía el comentario