Final feliz en Murcia: Hallan al hombre desaparecido a varios kilómetros de su casa

La Guardia Civil activó el protocolo previsto para estos casos orientado a recabar todos los indicios posibles sobre el desaparecido

Dos agentes de la Guardia Civil a las puerta de el Juzgado de los Penal número 22 de Madrid
Se halló al hombre en un estado de desorientación e hipotermia | España Diario

Un anciano de 82 años enfermo de alzheimer ha sido localizado, en aparente buen estado de salud, por la Guardia Civil después de haber desaparecido en la tarde de ayer de su domicilio de Murcia, ha informado este martes el instituto armado.

El octogenario fue encontrado en un cajero automático de la pedanía murciana de Santa Cruz, a varios kilómetros de su lugar de residencia, en Alquerías.

Las actuaciones se iniciaron al final de la tarde de ayer cuando la central de la Guardia Civil de Murcia, a través su teléfono de emergencias 062, recibió una alerta relacionada con la desaparición de una persona de edad avanzada.

Se activó el protocolo

La Guardia Civil activó el protocolo previsto para estos casos orientado a recabar todos los indicios posibles sobre el desaparecido y los motivos de su ausencia con la finalidad de localizarlo a la mayor brevedad posible.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que el desaparecido reside en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías y que había salido a pasear y no había regresado a su domicilio.

La Guardia Civil, con varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana, se coordinó con efectivos de Policía Local de Murcia, así como con familiares y voluntarios para desarrollar el dispositivo de búsqueda de la forma más eficiente.

El dispositivo de búsqueda se inició desde la zona donde reside el desaparecido y localidades colindantes, con especial incidencia en la zona de la mota del río Segura, y dio sus frutos unas horas más tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba tareas de búsqueda en la pedanía murciana de Santa Cruz, localizó a una persona de edad avanzada en un cajero de una entidad bancaria.

Los guardias civiles se cercioraron de que se trataba del desaparecido, que se encontraba en aparente buen estado de salud, aunque presentaban signos de desorientación, confusión e hipotermia.

Finalmente los familiares se hicieron cargo del octogenario.


Comentarios

envía el comentario