Hallan un cuerpo en el río Tambre donde buscaban a un hombre desaparecido la semana pasada

A falta de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que se trataría del desaparecido
Todo parece indicar que se trataría del desaparecido | Europa Press

Efectivos de emergencias han encontrado este martes el cuerpo de una persona en el Río Tambre a su paso por Oroso (A Coruña), en la zona donde se buscaba a un hombre desaparecido desde hace más de una semana.

En concreto, según han informado fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil, el cadáver fue localizado por un particular sobre las 12,30 horas de la mañana de este martes bajo el puente del AVE, en la confluencia de los ríos Tambre y Lengüelle.

El cuerpo se encontraba en medio del río, enganchado en unas ramas, por lo que hasta la zona se han desplazado miembros del equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil para recuperarlo. A falta de la confirmación que dé la autopsia, todo parece indicar que se trataría del desaparecido, han explicado los servicios de emergencias. En el operativo participan también efectivos de los Bomberos de Ordes y miembros de Protección Civil.

El 112 Galicia ha recordado que, desde la llamada de alerta en relación a la desaparición de este hombre, se ha desarrollado un amplio operativo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la que han participado multitud de efectivos de distintos cuerpos, incluidos buzos de la Guardia Civil. La desaparición del hombre fue denunciada por su ex mujer el pasado lunes.