INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Hallan a Roberto Lahoz, alcalde de Valmuel, Teruel, tras desaparecer durante una ruta en bici

El hombre se había desplazado hasta un monte de Castellón en furgoneta y había iniciado allí su ruta

Efectivos de emergencias han informado durante la mañana de este lunes de que se ha hallado en buen estado a Roberto Lahoz, el alcalde de la localidad turolense de Valmuel que había desaparecido en el monte de Fredes, en Castellón.

Al hombre se le había perdido la pista este domingo, después de que saliera a hacer una ruta en bici y no volviera a casa.

Según ha publicado el diario 'La Comarca', el hombre había ido hasta el lugar en furgoneta y, desde allí había iniciado la ruta en su bicicleta. Fue a partir de las 16 horas de la tarde cuando su familia empezó a preocuparse puesto que hasta el momento habían estado recibiendo mensajes de Roberto, pero desde ese momento la comunicación se cortó.

Según han explicado fuentes del Consorcio, el hombre salió por una ruta de montaña que ya ha realizado más veces junto a un grupo de amigos. Precisamente fueron estos, conocedores de los planes de su amigo, quienes contactaron con él, pero a partir de las 16.00 horas ya no tuvieron respuesta por lo que fueron a buscarle y encontraron su furgoneta aparcada en Fredes.

Los amigos estuvieron intentando localizarle y al no conseguirlo avisaron pasada la medianoche al 112, que fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda recorriendo esa ruta ciclista para bicicleta de montaña.

Finalmente, el hombre ha sido hallado en buen estado después de haber pasado la noche en un refugio de montaña. Al parecer, lo que sucedió fue que se le hizo demasiado de noche haciendo su ruta y tuvo que quedarse a dormir en el refugio, en el que no había cobertura.

 



Comentarios

envía el comentario