La familia de Marta Calvo: «Solo queremos encontrar su cuerpo y llorar en silencio»

El dispositivo de búsqueda se centra ahora en una zona concreta del vertedero de Dos Aguas
Marta Calvo, desaparecida en la localidad de Manuel | Facebook

Sigue la búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, después que el detenido Jorge Ignacio P. confesara haber descuartizado el cuerpo de la joven valenciana. Por su parte, Mariano Navarro, psicólogo y portavoz de la familia de Calvo, ha declarado a ‘Espejo Público’ que los familiares de Marta esperan que «el cadáver pueda ser recuperado. Por otra parte, el citado programa ha emitido un comunicado firmado por la familia paterna.

«Queremos agradecer las numerosas muestras de afecto recibidas ante la pérdida de Marta y tener un reconocimiento especial a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que desde un primer momento están trabajando en este caso de manera incansable, inclusive en los lugares más lúgubres y desagradables», aseguran los familiares en el escrito.

Por otra parte, han pedido «paz y calma» a los periodistas y han agradecido la labor de los profesionales «que durante estos días se han desplazado hasta Estivella. Somos conscientes de que también ustedes son humanos y han sufrido con nosotros. Gracias por su ética profesional y por haber respetado nuestros tiempos». «Solo queremos encontrar su cuerpo y justicia», aseguran.

El dispositivo de búsqueda se centra en Dos Aguas

Según informan varios medios locales, las labores de búsqueda de los restos de marta se centran ahora en una zona concreta del vertedero de Dos Aguas, donde habrían llegado los residuos el pasado 9 de noviembre. Se trata de varias balas de basura de dos toneladas cada una que deben ser desenterradas y desechas. El dispositivo de búsqueda cuenta con la ayuda de un perro adiestrado para la búsqueda de cadáveres.