Se sigue buscando al lotero de Lugo que ha desaparecido con más de 91.000 euros

Las dos trabajadoras denunciaron su desaparición a la Policía Nacional

Imatge d'una butlleta del sorteig del 'Niño'.
El lotero ha huido con la recaudación del 'Gordo' y del 'Niño' | España Diario

El lotero de 53 años de Pantón ( Lugo), responsable de la administración número 17 de Lugo, sigue desaparecido tras llevarse la recaudación de las ventas originadas por los sorteos de Navidad, El Niño y demás sorteos ordinarios. El total del dinero asciende a 91.254 euros.

Las dos trabajadoras de la Administración interpusieron una denuncia

La deuda debe aumentar, puesto que se le debe sumar la recaudación generada durante la semana anterior. Para ser exactos, lo recaudado hasta el viernes a las 11 de la mañana, hora en la que se desconectó la terminal desde Madrid, tras haber advertido de manera reiterada del vencimiento del pago de la semana anterior.

La Policía Nacional está llevando la investigación, a raíz de la denuncia interpuesta por las dos trabajadoras de la administración. Estas aseguraban que desconocían el paradero de su superior y que ellas no tenían en disposición el dinero pertinente a los pagos de los boletos premiados que les llegaban. En ese momento se inicia la búsqueda del lotero.

Imatge d'arxiu de la Policia Nacional
La Policía Nacional es quien lleva la investigación de la desaparición del lotero | España Diario

 

Durante la tarde de este martes, 15 de enero, está prevista una inspección a la administración en cuestión por parte de personal de Loterías y Apuestas del Estado. El objetivo es evaluar los perjuicios económicos derivados de la fuga del lotero. Además, se deben sumar los daños económicos causado a dicha administración.

A partir de este lunes, los números fijados en la administración número 17 podrán ser comprados en la número 8, situada en la Rúa Quiroga.

El lotero, que ha desaparecido con los 91.000 euros robados, llevaba al frente de la administración cerca de dos años y medio. El puesto, en cambio, llevaba casi 20 años en funcionamiento.

Existen precedentes de este tipo de casos. En Rábade (Lugo), hace más de 10 años, ocurrió algo similar. El lotero no llegó a reintegrar el dinero y Loterías acudió al aval de la administración.


Comentarios

envía el comentario