INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Ben, el joven de 25 años al que se lo tragó el mar mientras hacía fotos a las olas en Ibiza

El joven desapareció en Ibiza durante el temporal Gloria

Los equipos de búsqueda siguen a la espera de encontrar a Ben Garland, el joven británico de 25 años que desapareció durante la borrasca Gloria en Portinatx (Ibiza). Tal y como publica 'El Caso', su familia se habría trasladado hasta las Baleares para continuar con las tareas de búsqueda. 

 

Ben Garland es natural de Trowbridge (Reino Unido), y el día en que se perdió su rastro fue en moto hasta Portinatx para hacer fotografías y vídeos de la borrasca Gloria des de la costa. De hecho, como asegura 'El Caso', llegó a publicar alguna foto en sus redes sociales. Después de eso, no se volvió a saber nada más del joven británico. 

 

 

Además, como lo publica el 'Diario de Mallorca', Ben formaba parte de la tripulación de un barco que estaba amarrado en el puerto ibicenco. Fue el capitán de la embarcación que, al ver que el joven Ben no aparecía, avisó a emergencias. Conociendo la gravedad de la situación meteorológica por el paso del temporal Gloria por la zona, se inició enseguida su búsqueda. Se movilizaron equipos de tierra, el helicóptero de la Guardia Civil, submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y bomberos. 

 

Su moto fue hallada en una de las playas de la zona, y Salvamento Marítimo encontró el pasado jueves su chaqueta en el agua, a unos 300 metros de la costa, a la altura de Punta des Gat, como ellos mismos cuentan a través de su perfil de Twitter. Viendo estas circunstancias, los especialistas consideran que el joven británico fue arrastrado por las olas mientras intentaba fotografiar el mar.

 

 

Según 'El Caso', su familia ya ha viajado hasta la isla para seguir en primera persona las tareas de búsqueda de Ben. Además, su tío Kirk Garland, el cual sería el más activo en las redes sociales, pide que su sobrino esté bien. Por otro lado, los amigos de Ben han creado una campaña de crowdfunding para poder recaudar dinero y ayudar a la familia a contribuir a las tareas de búsqueda. Hasta el momento han podido recoger un total de 4.000 euros

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores Británico está colaborando con la familia Garland y mantiene un contacto constante con las autoridades españolas y los encargados de su búsqueda.

 



Comentarios

envía el comentario