ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, detenido

El anterior presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), investigado por el 'Caso Soule', que llevó a la cárcel a Ángel María Villar
Andreu Subies, expresidente de la FCF, detenido por la Guardia Civil | EspañaDiario.es

 

El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, ha sido detenido por la Guardia Civil, en una actuación desarrollada en el marco de la ‘Caso Soule’, que investiga la posible desviación de dinero desde del organismo nacional.

Subies aterrizó en el cargo que desempeñaba actualmente gracias al apoyo recibido por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, convirtiéndose desde un primer momento en su mano derecha. Sin embargo, anteriormente fungió como máximo representante de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Por ese motivo, tal como explica ‘La República Esportiva’, los agentes del Instituto Armado también se encuentran registrando distintas oficinas del organismo deportivo catalán, a la espera de poder encontrar más indicios por los que poder investigar a Andreu Subies.

¿Qué es el ‘Caso Soule’?

Ángel María Villar, máximo responsable del 'Caso Soule' | EspañaDiario.es

 

Hace poco más de un año, el 18 de julio de 2017, aparecía en todas las portadas el estallido provocado por el ‘Caso Soule’. Por medio del mismo, el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y su hijo Gorka, además del vicepresidente económico, Juan Padrón, debían ingresar en prisión.

La Guardia Civil investiga desde entonces posibles derivaciones del mismo operativo, mediante el cual se habría provocado la inflación en los presupuestos de las obras desarrolladas en distintas instalaciones de organismos federativos durante el mandato de Villar.

Por ese motivo, siempre según el citado medio, la Guardia Civil estaría revisando las obras llevadas a cabo por la FCF, cuando Andreu Subies ostentaba el cargo de presidente, en las sedes de Barcelona, Sabadell, Tarragona y Vilafranca del Penedés.

Andreu Subies, premio del Jurado

Cabe recordar que la detención llega solamente dos semanas después de que Andreu Subies fuera galardonado con el Premio del Jurado en la VII Gala de les Estrelles del fútbol catalán, de la mano de su sucesor en la FCF, Joan Soteras, y del secretario general de Deporte, Gerard Figueres.

Subies agradeció el trato recibido en una ceremonia que él mismo creó durante su mandato. Reconociendo que la misma tiene como objetivo «recordar durante el año a los mejores del fútbol catalán», celebró que su nombre fuera destacado, admitiendo que «siempre estoy y estaré agradecido con el fútbol catalán».

Tras confirmarse la detención de Andreu Subies por la Guardia Civil en el marco del ‘Caso Soule’, habrá que esperar para conocer los cargos por los que lo investigan y las posibles sanciones a las que se podría tener que enfrentar en caso de que salga como responsable de alguna situación de desvío de capitales.