ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sergio Ramos dio positivo en la final de Champions de 2017

El futbolista del Real Madrid habría incumplido en dos ocasiones los controles antidopaje impuestos por la UEFA

 

Sergio Ramos se encuentra inmerso en polémica tras la información publicada desde Football Leaks, la plataforma que ha desvelado los secretos más íntimos del deporte rey. Según la noticia difundida por ‘Der Spiegel’, el capitán del Real Madrid habría incumplido los controles antidopaje de la UEFA en dos ocasiones.

De confirmarse esta teoría, la carrera del central español podría correr serio peligro, puesto que se enfrentaría a una dura sanción. Ramos está en el ojo del huracán por dos eventos sucedidos en la final de la Champions de 2017 y en un control que debría ser realizado en abril de 2018, por la agencia española AEPSAD.

Sergio Ramos dio positivo en la final de Champions

El primer apunte de la información recogida por Football Leaks detalla que Sergio Ramos habría dado positivo en el control que se sometió tras la final de la Champions League de 2017. El informe detalla que el análisis del defensa del Real Madrid habrían reflejado indicios de dexametasona.

La plataforma digital detalla incluso el número de muestra a la que el laboratorio de Seibersdorf, Austria, sometió al futbolista, el 3324822. En ese contexto, se afirma que el médico del Real Madrid confirmó que Sergio Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona, un potente antiinflamatorio, en la rodilla y el hombro.

Cabe señalar que en el citado partido de la final de la Champions League de 2017, el Real Madrid se enfrentó a la Juventus, venciendo con un contundente 4-1, y con Sergio Ramos como capitán blanco durante los 90 minutos de juego, siendo el encargado de levantar la copa tras la victoria.

Sergio Ramos alzando la Champions League | RTVE

 

Sergio Ramos rechazó someterse a un control antidopaje

Apenas un año después de este evento, Sergio Ramos habría protagonizado un segundo cuestionable evento relacionado con los controles antidopaje. Siempre según la información recogida por Football Leaks, el capitán del Real Madrid se habría negado a someterse a unas pruebas en abril de 2018.

La agencia española AEPSAD fue la responsable de notificar que el futbolista se duchó antes de realizarse la prueba, a pesar de haber sido advertido que no podía realizar tal acción. Según el organismo, el paciente no puede ducharse o ir al servicio antes de hacer un test de orina.