Betis-Valencia y Barça-Madrid, las semifinales de la Copa del Rey

Estos han sido emparejamientos de la ronda previa a la final de 25 de mayo en el Benito Villamarín
El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un Betis-Valencia y un Barça-Real Madrid | Adidas

 

Definidos los partidos de semifinales de la edición de 2018-2019 de la Copa del Rey. En el sorteo celebrado hoy, a las 13.30 en el Benito Villamarín, las bolas han deparado los siguientes emparejamientos: Betis-Valencia y Barça-Real Madrid. Se confirma un nuevo clásico antes de la final.

La semana que viene ya se disputaran los partidos de ida el día 6 y 7 de febrero en horarios aun por determinar. Los encuentros de vuelta están previstos para 27 y 28 del mismo mes.

Duelos entre cuatro equipos campeones  

Los cuatro equipos llegan a esta ronda después de haber superado sus anteriores eliminatorias con diferentes sensaciones. El Barça, actual campeón y ganador de las últimas cuatro ediciones, se reivindicó el pasado miércoles en el Camp Nou con un abultado 6-1, remontando el 2-0 de la ida en el campo del Sevilla. El Real Madrid confirmó ayer una cómoda clasificación volviendo ganando 1-3 en Girona.

El Barça ha sido el campeón de las últimas cuatro ediciones | EFE

 

Los otros dos semifinalistas sufrieron más para alcanzar el objetivo de llegar a la penúltima ronda del torneo. El Valencia necesitó de dos goles en el descuento para vencer al Getafe 3-1. El Betis, por su parte, necesitó llegar a la prórroga contra el Espanyol para imponerse con el mismo resultado. 

Sea cual sea la final que salga, será un partido entre equipos históricos en esta competición pues entre todos suman 58 títulos y 99 presencias en la final.  

La final el 25 de mayo en Benito Villamarín 

Este mismo lunes, la Federación Española de fútbol confirmaba el lugar y en que fecha tendrá lugar la final de la presente edición del «torneo del KO». El estadio escogido es el Benito Villamarín de Sevilla que acogerá la final el próximo sábado 25 de mayo

El Betis podría jugar la primera final que se celebra en su estadio | EFE

 

Por primera vez en su historia, el estadio del Betis alberga el partido final de esta competición y el equipo verdiblanco llega con las opciones intactas para jugar la final en su campo. La capital hispalense será la sede de este encuentro por cuarta vez, la primera en el antiguo estadio Reina Victoria y las dos últimas en el estadio olímpico de La Cartuja.