ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Sale a la luz cómo será la segunda equipación del Barça para la temporada 2019-2020

Esta nueva zamarra incluirá una franja azulgrana en diagonal que recuerda a la que se estrenó hace cuatro décadas
Imagen de la nueva segunda zamarra del Barça para la temporada 2019-2020. | Sport

 

El FC Barcelona ya conoce cómo será su nueva segunda camiseta para la próxima temporada 2019-2020.

La empresa Nike ha utilizado el color amarillo, como más llamativo, acompañado de una franja azulgrana que va de un extremo a otro de la propia zamarra.

Esta citada franja de color azulgrana será en diagonal, igual que la camiseta con la que jugaron en los años 70, pero la única diferencia será que las franjas estarán orientadas de izquierda a derecha, como otros modelos de la empresa Nike, y no de derecha a izquierda como en la camiseta que ya lucieron en algunos partidos míticos y grandes jugadores del conjunto catalán como por ejemplo Cruyff y Rexach.

Aquella segunda equipación tuvo una evolución años más tarde, concretamente en el inicio de los años 80, cuando se pasó a la franja azulgrana de forma vertical en la parte derecha de la zamarra. En este último caso, el encargado de llevar a cabo el diseño de las equipaciones fue la firma Meyba.

Durante la temporada 2008-2009 se volvió a recuperar el modelo de tres décadas antes, pero con la franja azulgrana en la parte izquierda y el escudo puesto por encima de la propia franja.

 

Imagen de la nueva camiseta del FC Barcelona para la próxima campaña. | Sport

 

Con aquella camiseta, todos recordaran el golazo que marcó Andrés Iniesta contra el Chelsea en Champions League en el campo de Stamford Bridge.

La nueva segunda camiseta para este próximo año no utilizará un tono de amarillo tan fluorescente como el de la actual temporada, que recuerda en cierto modo a la exitosa temporada del 2005-2006, tal como ha señalado ‘Sport’. En ese momento, el Barça dirigido por Frank Rijkaard ganó la Champions consiguiendo dos victorias fuera de casa contra el Chelsea y el Milán.

 

Temporada 1975-1976, primera vez que el Barça jugó de color amarillo

El FC Barcelona jugó por primera vez con una zamarra de color amarillo como tonalidad alternativa durante la temporada 1975-1976 tras dejar atrás la camiseta blanca y el pantalón azul que estaban utilizando desde los años 10.

Aquella vez, durante la edición que se celebró de la Copa de la UEFA, el conjunto catalán jugó en Budapest ante el Vasas vestido de color blanco en la vuelta de octavos de final, pero en la vuelta de semifinales, el Barça disputó el encuentro con una camiseta de color amarillo con la citada franja azulgrana en diagonal.

 

La nueva camiseta del Barça para la próxima temporada. | EspañaDiario.es

 

La polémica: la nueva camiseta a cuadros

El Barça ya ha dado luz verde a la empresa Nike para que empiece la producción de la segunda equipación del equipo. Para ello, solo necesita dar un paso más y se trata de aprobar el nuevo diseño del escudo de la entidad por parte de los socios compromisarios en la Asamblea que se llevará a cabo este próximo sábado, 20 de octubre.

Pero la polémica y la sorpresa llegó sin duda hace un tiempo atrás, instante en que se publicó la nueva primera equipación del conjunto azulgrana para la próxima temporada.

Esta nueva zamarra será a cuadros azules y grana, dejando de lado por completo sus tradicionales franjas verticales que siempre han caracterizado toda la equipación del club catalán.

Por este motivo, muchos socios alzaron la voz y se creó una importante polémica en torno a la utilización de cuadros, en cambio de mantener la camiseta tradicional de toda la vida.