ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN LUNES

Llega el descenso de las temperaturas a un ambiente típico de otoño

La FIFA y la RFEF plantean que España acoja la Euro 2028 o el Mundial 2030

Así se ha dejado saber en una reunión en La Moncloa entre Pedro Sánchez, Gianni Infantino y Luis Rubiales
Infantino y Pedro Sánchez durante la reunión en Moncloa  | EFE

 

El presidente del gobierno Pedro Sánchez se ha reunido en la Moncloa con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Durante el encuentro mantenido este miércoles por la mañana sendos presidentes del fútbol le han planteado a Sánchez la posibilidad de que España opte a la celebración de la Eurocopa de 2028 o del Mundial de 2030.

España encajaría como sede

Ya hace tiempo que España no acoge un evento futbolístico de gran magnitud, los últimos organizados fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Otras sedes europeas del campeonato de la Copa del Mundo han sido Italia en 1990, Francia en 1998 y Alemania en 2006.

De hecho, la tradicional rotación continental de las sedes que acogen el Mundial favorecería la posición de España. Después de que lo haya organizado Rusia este verano y le toque el turno a Qatar en 2022 y a EEUU, México y Canadá en 2026, no sería descabellado pensar en un cambio de continente para la siguiente celebración de la Copa del Mundo.

En la última convocatoria, España perdió frente a Rusia

La última vez que España presentó candidatura lo hizo junto al país luso. Aquella fue una apuesta perdedora frente a Rusia, que se llevó en esta ocasión la organización del gran evento futbolístico. De hecho, España es el único país europeo junto a Inglaterra que ha celebrado el mundial una única vez, puesto que, por ejemplo, países como Francia (en 1938 y 1998), Italia (en 1934 y 1990), y Alemania (en 1974 y 2006), han sido sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones.

Una reunión cordial con Sánchez

Sobre la reunión mantenida este miércoles en La Moncloa, Rubiales ha destacado que se ha llevado a cabo de forma «cordial y productiva, en un ambiente muy cercano». Así mismo ha destacado también que las tres partes «han mostrado su intención de mejorar juntos». Por su parte, Infantino ha declarado que «lo importante es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas».

Eurocopa 2020

De momento, sin embargo, hay que pensar en la fecha más próxima, la Eurocopa 2020, que tendrá lugar en ciudades de doce países entre las que se encuentra Bilbao. El resto de sedes en las que se disputarán partidos de la fase de grupos y octavos son Roma, Copenhague, San Petersburgo, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Bucarest, Budapest, Bakú, Londres o Múnich.