ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Ya se conocen los rivales de Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia en Champions

El sorteo ha tenido lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco y ha deparado suerte dispar para los equipos españoles
Imagen de las bolas de la Champions. | Cedida

 

Ya conocemos a los rivales de los nuestros en Champions League. Como es tradición, el sorteo se ha realizado en el Forum Grimaldi de Mónaco, esta tarde a las 18:00. Tanto Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid se encontraban en el bombo 1 junto a los 6 de equipos campeones de las ligas europeas. Este bombo marca los equipos que son cabeza de serie, en los 8 grupos que forman la fase inicial de la Champions League. Por su parte el Valencia CF, se encontraba en el tercer bombo, hecho que provocaba un sorteo más complicado, a priori, que el resto de equipos españoles.

 

Una de las novedades que se ha producido en esta edición de la máxima competición continental ha sido que las 4 principales ligas de Europa, Premier League inglesa, La Liga española, Serie A italiana y Bundesliga alemana, han clasificado a sus 4 candidatos de forma directa, evitando la fase previa de clasificación a la Champions League.

 

Así queda compuesta la Fase de Grupos de la Uefa Champios League 18/19:

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Monaco, Club Brujas

Grupo B: FC Barcelona, Tottenham Hotspur, PSV Eindhoven, FC Inter Milán

Grupo C: Paris Saint Germain,  SSC Napoli, Liverpool FC, Estrella Roja Belgrado

Grupo D: Lokomotiv Moscú, FC Oporto, FC Schalke, AS Galatasaray

Grupo E: Bayern Munich, SL Benfica, AFC Ajax, AEK Atenas

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olimpique Lyon, Hoffenheim

Grupo G: Real Madrid, AS Roma, CSKA Moscú, Viktoria Pilzen

Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia CF, BSC Young Boys

 

Cabe recordar que tanto en fase de grupos, como en octavos de final, los equipos de un mismo país y los equipos rusos y ucranianos (por razones políticas), no se pueden cruzar entre si. Además, por razones de calendario y televisión, se han hecho dos bloques de grupos, uno del A al D y otro  del E al H. Este hecho ha provocado que Real Madrid y Barça no pudieran jugar sus partidos en el mismo bloque de grupos (en el mismo día). El mismo caso se ha sucedido con Atlético y Valencia, y como es lógico, ha condicionado el sorteo para los nuestros.

 

La Gran Final de 2019 tendrá lugar en Madrid. El estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano con capacidad para 68.000 espectadores, acogerá el encuentro que para los equipos españoles, y en especial para el conjunto rojiblanco, será un aliciente para dar el máximo en la mejor competición de clubes, a nivel continental.  El partido se disputará el sábado 1 de junio a las 21:00