ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Los partidos del Madrid y el Barça en la Liga y la Champions pasan a ser de pago

La Supercopa de España y la Copa del Rey, únicas oportunidades de ver a los dos grandes del fútbol español en abierto
Imagen de un partido entre Barça y Real Madrid de la temporada pasada. | Cedida

 

Las últimas subastas de derechos televisivos han limitado mucho las opciones de los aficionados del Barça y el Real Madrid, los dos clubes con más seguidores en España, de ver a sus equipos en televisión sin tener que pagar por ello.

Será imposible ver a ninguno de los dos equipos en abierto, ni en la Liga ni en la Champions. La Supercopa de España, que los culés juegan este domingo a las 22:00 horas contra el Sevilla; y la Copa del Rey, como mínimo un partido en cada ronda, además de las semifinales y la final, serán las únicas oportunidades de ver en abierto a los dos grandes del fútbol español.  

 

Los partidos de Madrid y Barça, en exclusiva en Movistar+ y Orange TV

Las plataformas de televisión de pago Movistar+ y Orange TV ofreceran en exclusiva todos los partidos de las grandes competiciones continentales. Por Internet, el servicio Bein Connect permitirá también ver estos partidos, excepto 'El Partidazo'.

Finalmente, será Mediapro quien explote los derechos televisivos en los bares. La otra gran distribuidora de contenidos televisivos de pago, Vodafone, ha renunciado a emitir el fútbol porqué considera que es «un negocio deficitario».

El pasado mes de julio de 2017 la UEFA subastó los derechos televisivos de sus dos competiciones entre 2018 y 2021. Bein Sports y Mediapro los compraron en exclusiva para su emisión en España. Con esta compra, por primera vez des de que en 1958 se empezaran a emitir las competiciones europeas , no se podrá ver ningún partido de Champions League ni de Europa League en abierto en España. 

 

Solo se podrá ver a Barça y Madrid en las plataformas de pago | EspañaDiario
 

Después de adquirir estos derechos, la productora catalana de Jaume Roures los revendió a Movistar+. La obligación que, por ley, tiene la operadora de vender el 50% de su contenido 'premium' permitió a Orange TV hacerse con el derecho a emitir los partidos europeos. Quien quiera ver los partidos de Champions o de la Europa League en su casa tendrá que contratar las ofertas futbolísticas de Movistar u Orange.    

 

Un partido de Liga a la semana en abierto

Las emisiones en televisión de la principal competición doméstica continuarán con el mismo formato de esta temporada. La mayoría de partidos de Liga se podrán ver en las 3 grandes plataformas, Movistar, Vodafone —que tendrá un año más los derechos hasta que venza el contrato actual— y Orange, a través de los canales de Bein LaLiga. 

Cada semana, los partidos de los grandes equipos que estén jugando también en competiciones europeas, incluidos los del Barça y el Madrid, solo se podrán ver en el canal 'El Partidazo', exclusivo en Movistar + y Orange TV. 

Los aficionados al fútbol volverán a contar este año con solo un partido en abierto en televisión. El canal de Mediapro GOL volverá a emitir un partido semanal, de los equipos que no jueguen competición europea, que será los viernes o los lunes según la jornada.

 

La Supercopa, las semis y final de Copa del Rey se podrán ver sin pagar

La primera oportunidad de ver un partido oficial en abierto de estos dos equipos será el domingo, 12 de octubre, con la emisión por parte de La 1 de la Supercopa de España a las diez de la noche. Además de esta competición, será posible ver un partido de cada eliminatoria de la Copa del Rey en abierto a través de GOL.

El resto de la competición del K.O. se emitirá en Bein Sports, salvo las semifinales y la final, que están pendientes de ser subastadas para su emisión en abierto por la Federación Española de Fútbol.