Los equipos españoles ya conocen sus rivales para los octavos de final de la Champions League

Tanto Real Madrid como Barça disputaran el partido de vuelta en casa, mientras que los del Cholo lo harán lejos del Metropolitano
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid. | Cedida

 

Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid ya conocen a sus rivales de octavos de final para la Champions League. Este mismo lunes, 17 de diciembre, se ha llevado a cabo el sorteo en la ciudad suiza de Nyon y los conjuntos han quedado emparejados de la siguiente forma:

 

Imagen del resultado del sorteo. | EspañaDiario.es

 

Por tanto, el conjunto madridista se enfrentará al Ajax, mientras que los de Valverde lo harán contra el Olympique de Lyon. El equipo dirigido por el Cholo Simeone se tendrá que ver las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo para poder pasar a la siguiente ronda de la competición.

Cabe destacar que las eliminatorias se jugarán entre el 12 y el 19 de febrero la ida y entre el 5 y el 13 de marzo la vuelta.

 

Imagen de los jugadores del Barça celebrando un gol. | EspañaDiario

 

El Liverpool, uno de los rivales más temidos

A pesar de que todos los equipos que participan en esta competición europea tienen una gran calidad i podrían haber ofrecido eliminatorias realmente atractivas, el principal rival a evitar para todos los equipos era sin duda el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp y que el año anterior quedó subcampeón del torneo tras perder la final en Kiev contra el Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane.

Por otro lado, quién lo tenía peor en el sorteo, era sin duda el Atlético de Madrid, que formaba parte del denominado «grupo de la muerte», y compartía bombo con equipos de gran talla como PSG, Juventus, Bayern de Múnich y Oporto. Finalmente, el azar ha querido que quedara emparejado con la Juventus de Turín.

 

Imagen de los jugadores del Real Madrid durante un partido. | cedida

 

Real Madrid: 'Rey de Europa'

Todo el mundo sabe que el Real Madrid en la Champions es otro equipo muy distinto. Poco tiene que ver con ese equipo triste, con poco futbol y sin mucha idea. Por lo menos así ha sido estas tres últimas temporadas, donde el conjunto madridista se ha sabido interponer a todo, capitaneado por Zinedine Zindane, y ha conseguido ganar tres Champions de forma consecutiva.

Un hito impensable hasta hace poco. Por eso mismo, veremos si la mentalidad de los jugadores vuelve a transformarse en los partidos de Champions y son capaces de hacer un buen papel en Europa empezando con una victoria contra el Ajax.

Eso sí, no podemos olvidar que el FC Barcelona no tiene intenciones de dejar que la historia vuelva a repetirse y, Messi ya dejó claro a principio de temporada que su objetivo principal era sin duda proclamarse campeón de la Champions. «Este año haremos todo lo posible para qué esta copa tan bonita y deseada regrese al Camp Nou», declaró el capitán azulgrana en referencia a la Champions League.

Comentarios