ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

El nuevo escudo del FC Barcelona

El club modifica su emblema que permanecía intacto desde 2002
La transformación del escudo del FC Barcelona | EspañaDiario.es

Contra todo pronóstico y en plena crisis deportiva, el FC Barcelona ha anunciado una modificación en el escudo del club. El portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, ofreció una rueda de prensa en la que informó acerca de la sorprendente novedad, la cual ha tomado totalmente desprevenidos a los aficionados.

El nuevo icono de la institución destaca, por encima de todo, por la desaparición de las siglas que han acompañado a los largo de los últimos años el escudo del Barça. La franja amarilla en la que aparecía F. C. B. dejará paso a una ampliación de los colores azulgranas que rellenan la parte inferior del símbolo.

Si bien la insignia culé no no tendrá ninguna modificación en lo que a su forma se refiere, sí destacan los ligeros cambios existentes en la gama de colores identificativos. El tradicional azul y grana oscurecen sus tonos, los cuales vienen favorecidos por la desaparición de las líneas negras que delimitaban los espacios interiores.

Los socios deben aprobar el cambio

Si bien la decisión de la Junta Directiva ya ha sido tomada, el cambio no será efectivo hasta pasarlo por la votación de los socios compromisarios. El próximo 20 de octubre se celebrará la asamblea en la cual se pondrá en manos de la afición cambiar la historia del club.

Las primeras reacciones recogidas de los aficionados del FC Barcelona no han sido positivas. Sin embargo, es difícil imaginar que la votación obtenga un resultado negativo, puesto que este tipo de medidas acostumbran a ser secundadas por una amplia mayoría en la correspondiente elección.

Undécimo escudo del FC Barcelona

Evolución de los escudos del FC Barcelona | EspañaDiario.es

 

El cambio del escudo del FC Barcelona implica la aparición del undécimo icono representativo del club en sus 119 años de historia. Sus comienzos vinieron marcados por las leves modificaciones aplicadas al del escudo de la ciudad condal, para años después comenzar con la simbología actual.

A partir de entonces, en un plazo mínimo de cinco años y un máximo de 16, el conjunto catalán ha ido desarrollado cambios en su máxima representación periódicamente, siendo la última de ellas la aparecida en el año 2002 y que ha acompañado al club en su etapa más gloriosa.

Sin duda alguna, la medida impulsada por la Junta Directiva para cambiar el escudo del FC Barcelona ha sido de lo más sorprendente. De confirmarse su aprobación, veremos por primera vez la desaparición de las siglas F. C. B. de las camisetas azulgranas, desde su aplicación el año 1910.