ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Muere el expresidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez

Ha fallecido a la edad de 87 años
Josep Lluís Núñez muere a los 87 años. | EspañaDiario.es

 

El histórico expresidente del F.C. Barcelona, Josep Lluís Núñez, ha fallecido este lunes, 3 de diciembre, a los 87 años de edad.

Núñez ha sido el presidente más laureado de toda la historia del club azulgrana, logrando 140 títulos durante sus 22 años como dirigente de la entidad, del 1978 al 2000. Concretamente, en fútbol ganó 30, en baloncesto 35, en hockey patines 41 y en balonmano 65 títulos.

Cabe señalar que además de ser presidente del F.C. Barcelona también fue un importante empresario de la construcción, dirigente de la empresa Núñez y Navarro.

Nació el 7 de septiembre de 1931 en Baracaldo, Vizcaya, y llegó al mandato del club en el año 1978, bajo el lema ‘Per un Barça triomfant’ y se mantuvo en el cargo hasta el año 2000.

 

 

En aquel momento, fue sucedido por uno de sus socios que formaba parte de la junta directiva del club, Joan Gaspart. Uno de los mayores logros de José Luis Núñez fue conseguir que el F.C. Barcelona se convirtiera en uno de los equipos más potentes de todo el mundo en referencia a la economía.

De esta forma, el presidente fue capaz de finalizar con superávit todos los años que estuvo como dirigente del club, un hecho realmente valioso teniendo en cuenta que se trata del presidente que más años ha estado en el conjunto azulgrana.

Con Núñez como mandatario, el F.C. Barcelona consiguió conquistar su primera Champions, allá por la temporada 1991/1992, un partido donde los azulgrana vencieron a la Sampdoria en el estadio inglés de Wembley con el mítico gol del neerlandés Ronald Koeman durante la segunda parte de la prórroga.

Para la historia también quedara su lucha con Johan Cruyff, que llegó a dividir la masa social del equipo entre ‘cruyfistas’ y ‘nuñistas’.

 

Un presidente referente para la entidad

Seguramente, Núnez ha sido el presidente que más titulares ha generado en la dilatada historia del conjunto azulgrana.

Ascendió a la presidencia del F.C. Barcelona cuando el franquismo todavía tenía una presencia social muy notoria, llevó al club a la gloria modernizándolo y fichando a diferentes futbolistas de renombre como Diego Armando Maradona, Schuster, Stoichkov, Romario o Laudrup, entre muchos otros.

Además del gran legado que el presidente dejó en el césped, la etapa de Núñez estuvo marcada por la remodelación del Camp Nou, la construcción del Mini Estadi, la Masia y el Museo, que actualmente lleva su nombre. En el año 1994, el expresidente inauguró la Fundación.