Reyes sufrió un reventón en una rueda cuando circulaba a 237km/h

Se trataría de un vehículo que no utilizaba desde hacía meses y que no tendría el mantenimiento adecuado
Reyes, en una imagen de archivo | EspañaDiario

 

Según las informaciones que se han podido conocer hasta el momento sobre el accidente del futbolista José Antonio Reyes, fallecido este sábado, la causa del mismo habría sido un reventón de rueda y la elevada velocidad a la que circulaba.

'Mundo Deportivo' ha tenido acceso al atestado realizado por la Guardia Civil sobre los hechos, allí se indicaría que el vehículo del futbolista de Sevilla, que militaba esta temporada en el Extremadura, circulaba a 237km/h por una autovía limitada a 120km/h.

Imagen del vehículo en el que circulaba Reyes tras el accidente | EspañaDiario

 

Al parecer, lo que causó el accidente fue un reventón en una de las ruedas del coche. Informaciones de distintos medios aseguran que Reyes conducía el sábado un coche que no había utilizado durante meses, por lo que se podría tratar de un turismo sin el mantenimiento adecuado y con una presión de las ruedas que no era la correcta. 

Al reventón que sufrió se le suma la velocidad a la que supuestamente conducía, tan elevada que le hizo perder el control del coche por completo, chocando así contra unos bloques de obra, volcándose e incendiándose más tarde. El vehículo acabó a unos 200 metros del lugar por el que se salió de la autovía.

Reyes perdió la vida el sábado en Utrera

El conocido jugador sevillano perdió la vida este sábado, 1 de junio, tras sufrir un accidente de tráfico en su tierra, la localidad de Utrera. El futbolista, que actualmente militaba en el Extremadura, fue el jugador más joven en debutar en Primera División.

 

«No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz», confirmó el Sevilla FC, su equipo entre 1999 y 2004, en su perfil oficial de la red social Twitter.

El delantero utrerano, que la pasada tamporada militó en las filas del Extremadura UD, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, cuando contaba con solo 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós.

Abandonó el cuadro sevillista -en el que vivió dos etapas: 1999-2004 y 2012-2016- camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).

El futbolista, uno de los mejores de su generación, acreditaba un palmarés notable: 1 Liga Española con el Real Madrid; 1 Premier League con el Arsenal; 3 Copas de la UEFA con el Sevilla; 1 con el Atlético de Madrid; y 1 Copa de la Liga con el Benfica.

 

 

Además del fallecimiento del jugador, Emergencias 112 Andalucía señaló en un comunicado que dos personas fueron las que han perdido la vida y otra resultó herida de carácter muy grave en el accidente de tráfico registrado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El Ayuntamiento de Utrera confirmó que también perdió la vida Jonathan Reyes, primo del futbolista.