ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece Conchi Paredes, mito y leyenda del atletismo español en la década de los '90

Paredes, que ha fallecido con 49 años, fue una auténtica referencia al ganar el campeonato de España de triple salto hasta en 17 ocasiones
Conchi Paredes, mito y leyenda del deporte femenino español, nos ha dejado tras una larga enfermedad | @IraisGtzz

 

La exatleta palentina Conchi Paredes, que fue diecisiete veces campeona de España de triple salto, ha fallecido a la edad de 49 años tras una larga enfermedad, informó este sábado la Federación Española.

«Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90», señala la nota.

Conchi Paredes, que tuvo como entrenadores a Santi Moreno, Roberto Cabrejas y Antonio Corgos, fue ocho veces campeona de España bajo techo (1991, 92, 93, 94, 96, 97, 98 y 99) y nueve al aire libre (1990, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 y 98).

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, que también fue saltador de triple, escribió este mensaje en Twitter: «Te fuiste saltando, pero seguro que con una sonrisa como siempre. Descansa en Paz SALTADORA».

Fue internacional en 30 ocasiones y participó en tres Campeonatos del Mundo al aire libre (Stuttgart’93, Göteborg’95 y Sevilla’99) y cuatro en pista cubierta (Sevilla’91, Toronto’93 —donde fue sexta—, Barcelona’95 y París’97), cuatro Europeos en sala (Génova’92, París’94, Estocolmo’96 y Valencia’98) y fue olímpica en Atlanta 1996.

Paredes fue plusmarquista española de la disciplina y su mejor marca fue de 14,30 metros, conseguida en 1994.

«Hoy se nos ha ido una de las grandes de nuestro deporte», subraya la Federación Española. «Transmitimos nuestras condolencias y un mensaje de ánimo a su familia, amigos y a toda aquella gente que ha compartido pista, entrenamientos y momentos con ella a lo largo de su vida. Su legado y su recuerdo siempre permanecerán entre nosotros. Descanse en paz».

Muestras de afecto hacia Conchi

Muchos han sido los que han dejado sus muestras de cariño en estos difíciles momentos a la familia de Conchi por las redes sociales. Muchos mensajes dirigidos a Connchi y a los suyos han dejado patente que, en gran medida, todavía se tienen en valor los complicadísimos esfuerzos que tuvo que superar para alcanzar sus altas metas, DEP Conchi.