ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Luis Moya, operado con éxito de tres aneurismas cerebrales

El copiloto gallego ha sido intervenido durante cuatro horas en el Hospital Clínico de Barcelona
Luis Moya ha sido operado con éxito. | Twitter

 

Luis Moya, uno de los copilotos de rally más laureados de la historia, ha sido intervenido con éxito de su segunda operación de aneurismas, puesto que anteriormente ya fue sometido quirúrgicamente en este sentido.

La operación del bicampeón del mundo de rally ha durado un total de cuatro horas y se ha llevado a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona este martes, 18 de septiembre. Por su parte, los doctores se han mostrado realmente optimistas con su evolución.

 

El copiloto anunció la operación en sus redes sociales

El gallego explicó este pasado miércoles, 12 de septiembre, a todos sus seguidores en las redes sociales que iba a recibir una intervención arriesgada, pero se mostraba muy positivo ante este nuevo reto que le deparaba la vida.

 

 

Aun así, el copiloto no se venía abajo y explicó a todos sus fans que «¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No. ¿Por qué? Porque no puedo estar en mejores manos, porque se va a hacer en el Clínico de Barcelona y creo que no hay mejor hospital para ello, y porque soy tremendamente positivo. Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para lo operación y sé que va a salir bien».

 

 

El gallego pasó por el quirófano por primera vez el pasado 4 de enero

Luis Moya se hizo un chequeo durante el pasado mes de enero tras notar fuertes dolores de cabeza y los médicos descubrieron que padecía un aneurisma cerebral.

Por este motivo, fue operado por primera vez y con gran éxito el pasado 4 de enero de este mismo año en un hospital de La Coruña. El problema es que, tras una nueva revisión, le detectaron al copiloto de Carlos Sainz tres nuevos aneurismas que ahora ha conseguido vencer de nuevo.

«En enero fui operado de urgencia de un aneurisma en A Coruña. A raíz de aquella operación y un chequeo en junio se descubrió que tengo tres aneurismas más. Voy a ser operado el 18 de septiembre», señaló el gallego en un comunicado el pasado 12 de septiembre.

El excopiloto de Carlos Sainz permanecerá un par de días más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde observaran toda su evolución antes de ser trasladado a planta.

A diferencia de la primera intervención del gallego, la de este martes estaba programada y Luis se preparó para asistir al quirófano de la mejor forma posible para superar con gran éxito esta intervención.