ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Luis Enrique deja fuera de su primera convocatoria a Jordi Alba, Koke y Iago Aspas

Como novedades, entran en la lista Pau López, Diego Llorente, Gayá, Ceballos y Suso
Imagen del seleccionador Luis Enrique. | Selección Española de Fútbol

 

Luis Enrique, el nuevo entrenador de la Selección Española, ha dado a conocer este mismo viernes, 31 de agosto, su primera lista de convocados y como ya era de esperar ha anunciado a nuevos jugadores que no habían participado anteriormente con el equipo nacional.

El nuevo seleccionador ya no podrá contar con Piqué, Silva e Iniesta, puesto que han cerrado su etapa en la Selección Española tras finalizar el Mundial de Rusia 2018.

Por eso mismo, el asturiano ha seleccionado como novedades a los jugadores Pau López, Diego Llorente, Gayá, Ceballos y Suso. El jugador del Milán, Suso, ha sido una de las grandes novedades que nadie esperaba en esta convocatoria tras mostrar un gran nivel en el conjunto italiano.También están de vuelta jugadores como Morata, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Raúl Albiol y Sergi Roberto.

Por otra parte, ha dejado fuera de la lista de convocados a Jordi Alba, que recordemos que ya tuvo problemas con Luis Enrique durante su etapa como técnico del conjunto azulgrana.

Además, también se han quedado fuera de la convocatoria jugadores destacados de la selección como Reina, Koke, Iago Aspas, Odriozola, Monreal y Lucas Vázquez.

 

Lista de los 24 jugadores convocados

A continuación, os mostramos la lista completa de los elegidos por el nuevo seleccionador nacional para disputar los dos partidos de la UEFA Nations League:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis).

DEFENSAS: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Dani Ceballos (Real Madrid).

DELANTEROS: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético), Suso Fernández (Milán) y Rodrigo Moreno (Valencia).

 

 

Sorpresa por la convocatoria de Diego Llorente e Íñigo Martínez

Tras la retirada de Iniesta, Silva y Piqué hay un total de trece futbolistas que participaron en el Mundial de Rusia que no formaran parte de la nueva selección comandada por Luis Enrique. En total, el asturiano ha citado a seis jugadores del Real Madrid y a dos del FC Barcelona.

Lo que más ha llamado la atención de esta lista de convocados ha sido la presencia de Diego Llorente e Íñigo Martínez, puesto que el primero está lesionado de gravedad, y el segundo lleva desde el mes de mayo sin tocar balón a causa de sus problemas físicos.

 

Jugarán contra Inglaterra y Croacia en la UEFA Nations League

Cabe señalar que los futbolistas elegidos por Luis Enrique participarán en los partidos de la UEFA Nations League ante las selecciones de Inglaterra y Croacia del próximo 8 y 11 de septiembre que se disputaran en Londres y Elche.