ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Luis Enrique convoca a Jordi Alba para jugar ante Croacia y Bosnia

En la nueva lista del seleccionador hay ocho cambios y varias ausencias sorprendentes como Alcácer y Nacho
Imagen de archivo de Luis Enrique en rueda de prensa. | EFE

 

Al final después de tanto esfuerzo, siempre acaba llegando la recompensa. Este ha sido el caso del futbolista del FC Barcelona, Jordi Alba. El catalán ha vuelto a la Selección Española para disputar los partidos ante Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Por primera vez, Luis Enrique le ha llamado tras no haberlo convocado en las dos últimas concentraciones. Eso sí, este pasado miércoles, el técnico asturiano intentó jugar al despiste con el jugador, puesto que aseguró ver «muy bien a Jordi Alba, pero no he cambiado de opinión».

Teniendo en cuenta la convocatoria de este jueves, 8 de noviembre, por fin el seleccionador ha cambiado de opinión respecto al lateral catalán y le ha convocado para los dos próximos partidos.

Las últimas grandes actuaciones de Jordi Alba han sido vitales para su club, como en El Clásico disputado contra el Real Madrid o en la última jornada liguera contra el Rayo Vallecano.

El jugador nunca ha escondido sus ganas de volver a la Selección Española y aseguró que «estoy haciendo las cosas bien, me están saliendo bien las cosas y estoy trabajando para mi club principalmente y también para tener el premio de ir a la selección. Pero no es una cosa que dependa de mí», reconoció el propio jugador este pasado sábado.

Cabe recordar que el último partido del catalán con la zamarra de la Selección fue durante los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando España cayó ante la anfitriona en la tanda de penaltis.

El entrenador siempre ha defendido que no tiene ningún problema con el lateral del FC Barcelona y que su decisión tan solo se basaba en motivos estrictamente deportivos: «Decido quien viene solo por motivos deportivos y no personales». Una gran noticia para el jugador catalán tras vivir una semana complicada al sufrir un robo en su casa.

 

Imagen de Jordi Alba celebrando un gol con la Selección Española. | EFE

 

Luis Enrique habla sobre Jordi Alba en rueda de prensa

Durante la rueda de prensa posterior a la elección de los seleccionados, Luis Enrique ha sido cuestionado en diferentes ocasiones sobre la convocatoria de Jordi Alba.

Un hecho que el entrenador ha encajado bien durante un rato pero que finalmente ha acabado por no hablar más del tema.

Durante sus palabras, ha espetado que «no tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. No porque no tenga en cuenta las opiniones, sino porque no sé cuál es el momento puntual y exacto que tomé la decisión. No ha cambiado nada respecto a otras listas. No hubo llamadas».

 

 

Además, el seleccionador ha destacado que «defendí a capa y espada que no tengo diferencias personales con nadie. No hay nadie que conozca mejor que yo y mi staff a Jordi Alba en el plano profesional. Jugó conmigo durante tres años más del 80% de los partidos y es una decisión profesional, nada más. Hay muchos factores que influyen, el rival, el estado de forma del jugador y de los demás para esa posición… Al final, soy yo quien toma la decisión ayudado por mi staff». 

Finalmente, en la pregunta que ha cerrado la rueda de prensa, le han cuestionado al seleccionador a quién le gustaría parecerse de entre los jugadores que tiene convocados, a lo que Luis Enrique ha contestado entre risas: «A Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto».

 

Ocho novedades y sorprendentes ausencias

A parte de la vuelta de Jordi Alba a la Selección Española tras su ausencia en las dos últimas convocatorias, Luis Enrique ha seleccionado a varias caras nuevas para formar parte de la Selección Española ante Croacia y Bosnia.

Los jugadores que se estrenaran son el espanyolista Mario Hermoso; Pablo Fornals, del Villarreal; y la más inesperada, el jugador del Celta, Brais Méndez. Además, regresan Sergi Roberto e Isco tras sus lesiones, Diego Llorente e Iñigo Martínez. Un total de ocho novedades, en una lista de 24. Una completa revolución, puesto que supone un cambio de un tercio de la convocatoria.

 

 

Por otro lado, se caen de la convocatoria respecto al mes de octubre, los jugadores Marcos Alonso, Nacho, Raúl Albiol, Marc Bartra, Paco Alcácer y los lesionados Koke y Thiago.

Sorprende la ausencia de Nacho, un fijo de la Selección durante los últimos años y Alcácer, que volvió por la puerta grande marcando tres goles a Gales e Inglaterra, pero que está tocado, razón por la que no ha sido seleccionado.

España se enfrentará este próximo jueves, 15 de noviembre, a Croacia en la ciudad de Zagreb en un partido oficial para la Nations League. Allí, el equipo de Luis Enrique se jugará la primera plaza de su grupo y luchará por clasificarse para la Final Four de esta competición. El segundo partido se disputará el 18 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria donde se enfrentaran contra Bosnia-Herzegovina en un partido amistoso.

 

Imagen de los 24 jugadores convocados por Luis Enrique. | Twitter / @SeFutbol

 

La lista de los 24 convocados

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensa: Jonny Otto, Azpilicueta, Diego Llorente, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba

Medios: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos y Rodri.

Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Marco Asensio.