ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad, sufre un ictus de carácter leve

El joven extremo de 24 años está ingresado en el Hospital Universitario Donostia
Imagen de archivo de Luca Sangalli. | Real Sociedad

 

El jugador de fútbol de la Real Sociedad, Luca Sangalli, sufrió durante la mañana de este pasado miércoles, 31 de octubre, un ictus de carácter leve justo en el instante en que se encontraba realizando un examen en la facultad de Hernani dependiente de la Universidad de Mondragón.

El joven fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Donostia, donde quedó ingresado en la unidad de ictus. Parece ser que el jugador de la Real Sociedad ha evolucionado correctamente durante la madrugada de este jueves, 1 de noviembre, a la espera de ser sometido a diferentes pruebas en las próximas horas para poder determinar de esta forma cuales han sido las causas de este leve ictus y el período de recuperación que tiene por delante.

Luca Sangalli se ha estrenado esta temporada en el primer equipo del conjunto donostiarra y esta compaginando sus estudios con el futbol.

Por eso mismo, el joven acudió a las 6.30 horas de la mañana del miércoles a realizar el examen correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón.

Fue tan pronto, puesto que había sido citado más tarde por la Real Sociedad para entrenarse en Zubieta, donde tenía que entrenar en la última sesión previa al partido de Copa del Rey que disputará el conjunto donostiarra contra el Celta de Vigo a partir de las 16.15 horas de la tarde de este jueves.

Concretamente, era el último entrenamiento antes de que el equipo viajara a la ciudad de Vigo donde se celebrará el primer encuentro de la Real Sociedad este año en la Copa.

 

Imagen de Luca Sangalli durante el último encuentro de Liga. | EFE

 

Luca empezó a marearse mientras hacía el examen

El joven donostiarra empezó a sentir mareos mientras estaba realizando el examen, pero al principio, no le dio demasiada importancia porque este malestar lo relacionó con que todavía no había desayunado.

Por eso mismo, pidió permiso para comer algo y a ver si de esta forma mejoraba. Pero ni así. Luca empezó a perder la visión y a sentir sudores fríos, estaba mareado y entonces tomó la decisión de llamar al médico del primer equipo llamado Javier Barrera.

El jugador le explicó sus sensaciones y el doctor no dudó en solicitar una ambulancia y personarse en la citada facultad. Los servicios sanitarios exploraron al joven en el lugar y tomaron la decisión de evacuarlo hasta el Hospital Donostia, donde quedó ingresado.

 

Imagen de Luca Sangalli celebrando un gol con la Real Sociedad. | Real Sociedad

 

La Real Sociedad hizo un comunicado por la tarde

Cabe destacar que esta noticia no salió a la palestra hasta bien entrada la tarde, momento en que la Real Sociedad emitió un breve comunicado donde informaba de esta situación.

«Luca Sangalli ha sufrido un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio», apunta.

A partir de ese comunicado por parte del club, las muestras de apoyo al jugador no dejaron de suceder a través de las redes sociales por parte de diferentes conjuntos. Por el momento, se está a la espera para ver como evoluciona, puesto que no hay fecha concreta de regreso.