ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Liga española disputará partidos oficiales en Estados Unidos a partir de esta temporada

Pese a que todavía no se ha decidido el partido que se jugará, la idea es que sea uno del Real Madrid o del Barcelona
Imagen de archivo de Messi y Sergio Ramos. | EFE

 

Por primera vez en toda la historia de la Liga, la competición celebrará partidos oficiales fuera de España, concretamente en Estados Unidos, a partir de esta temporada. De esta forma, será la primera liga europea en disputar partidos fuera del viejo continente.

La Liga junto a la multinacional de medios, deportes y entretenimiento llamada Relevent ha firmado un acuerdo conjunto por 15 años para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Según ha relatado el propietario principal de la marca citada anteriormente, Stephen Ross, «el objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad».

Además, ha señalado que este nuevo proyecto genera «nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo».

La principal idea que ambas entidades mantienen es que esta próxima temporada, que está a punto de iniciarse este fin de semana, ya se lleve a cabo la celebración de un partido o de varios partidos de la Liga española y por eso mismo, se harán lo antes posible.

La idea es que se dispute esta misma temporada y previsiblemente siendo uno de los rivales Real Madrid o Barcelona.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga. | EFE

 

«Es importante para desarrollar nuestra marca»

Por su parte, Javier Tebas ha querido hablar sobre la celebración de partidos de la Liga oficiales en Estados Unidos y señaló que «Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plaza llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos».

También ha querido hablar sobre los inconvenientes o agravios competitivos que pudieron producirse, pero el presidente de la Liga ha dejado claro que «Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo».

Además, ha añadido que «Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán».

 

Imagen de un partido entre Real Madrid y Barça durante la International Champions Cup (ICC). | Cedida

 

Relevent, empresa organizadora de la International Champions Cup (ICC)

Cabe recordar que la empresa Relevent es la que se encarga de organizar la International Champions Cup (ICC) desde el año 2013. Allí han competido en diferentes ciudades de todo el mundo, pero sobretodo en Estados Unidos.

En esta competición juegan 18 de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Javier Tebas señala que «trabajamos en la búsqueda de patrocinios que conlleva, no tan solo el ingreso económico, sino la activación de la marca con patrocinador».