ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Solari sustituye a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid

La derrota por cinco goles a uno ante el Barcelona en el Camp Nou ha sido el detonante que ha acabado con la corta etapa del técnico vasco en el banquillo madridista
Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador del Real Madrid. | EFE

 

Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador del Real Madrid tras la dura derrota que sufrió el conjunto madridista en el Camp Nou por cinco goles a uno. Un fracaso más que se ha sumado a una larga lista que ha provocado finalmente que el técnico vasco no continúe y haya salido de la peor forma posible del club.

En su lugar, el conjunto blanco ha ascendido a Santiago Hernán Solari, preparador del Castilla, para hacerse cargo del equipo mientras se acaban de perfilar las negociaciones para fichar a Antonio Conte, que debería tomar las riendas del club blanco hasta finalizar la temporada.

 

Imagen de archivo de Santiago Hernán Solari, nuevo entrenador del Real Madrid. | Cedida

 

Solari ha sido elegido como nuevo entrenador. Técnico del filial, el Real Madrid Castilla, tomará las riendas del primer equipo con 42 años de edad y de forma «provisional». El reglamento federativo contempla que no puede ser interino más de 14 días. Solari lleva cinco años trabajando en la cantera madridista, después de dos años y unos meses trabajando en el primer filial blanco, ahora le ha llegado su hora.

La corta nota de prensa emitida por el Real Madrid ha tenido pocas explicaciones. Las líneas más explicativas fueron las siguientes: «La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha».

Las motivaciones de la cúpula del Bernabéu para sustituir a Lopetegui han sido varias, siendo la más importante la mala racha de resultados de los blancos: cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, en la novena posición de la tabla y fuera de las posiciones europeas.

La abultada derrota contra el Barça, que no tenía a Messi, máximo goleador del equipo contra los blancos, ha sido el colmo para la paciencia del presidente blanco.

 

Zinedine Zidane y Florentino Pérez, el día de la presentación del francés. | EFE

 

La sombra de Zidane y la última opción de Florentino

Después de conseguir un hito histórico para el madridismo ganando tres Champions de forma consecutiva, Florentino se quedó petrificado al conocer la decisión de Zidane de no seguir como entrenador del conjunto blanco.

El presidente del Real Madrid se quedó totalmente bloqueado y se lanzó al mercado rápidamente para hallar un remplazo. Florentino recibió varios noes de Pochettino, Allegri, Conte y Klopp por distintas situaciones, y le ofreció el puesto a Julen Lopetegui, hace tres meses atrás aproximadamente, dándole la espalda a la selección española y apostando por el conjunto madridista.

Por su parte, Rubiales no se lo pensó dos veces y lo cesó rápidamente de la propia selección antes del Mundial. Tras esto, ya se demostró que Lopetegui nunca fue la primera opción de Florentino, un hecho que finalmente ha acabado pagando con falta de confianza y malos resultados que le han abierto las puertas traseras del equipo merengue.

 

Cristiano Ronaldo llegando a las instalaciones de la Juventus | JUVENTUS FC

 

Mala planificación del presidente tras la marcha de Cristiano

Otro de los varapalos que recibió sin duda Florentino y el Real Madrid este verano fue la marcha de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, que dejó al conjunto blanco para marcharse a la Juventus de Turín. Una venta que Florentino Pérez no supo tapar en su momento, al no gastarse los 100 millones adquiridos del portugués, y que tendría que haber invertido en un verdadero ‘9’ que se encargara de marcar los goles.

En cambio, el presidente madridista aseguró que «los goles de Cristian los meterán Bale y Benzema». Un auténtico espejismo que ha dejado claro de nuevo la falta de previsión del conjunto blanco, puesto que tras el mal rendimiento de Bale, tampoco ha sabido encontrarle un correcto sustituto.

Florentino decidió traer a Mariano para callar el mensaje repetitivo de Lopetegui de que le faltaba un ‘9’, pero está claro que esa no fue la solución correcta. Siendo realistas, no ha servido ni de parche para aguantar, ya que en tres meses han salido a relucir todas las carencias del Real Madrid. Un conjunto, recordemos, que viene de ganar tres Champions seguidas.

 

Imagen de archivo de Vinicius. | Gtres

 

Problemas con Vinicius

Una de las promesas que ha traído Florentino al Real Madrid ha sido sin duda Vinicius. Un fichaje que le costó 45 millones de euros hace un año y por eso, el presidente quería ver más a su futbolista durante este inicio de temporada, hecho que no ha sucedido durante toda la temporada.

A pesar del mal rendimiento de algunos jugadores importantes en la plantilla como Bale o la falta de gol de Benzema, el brasileño no ha tenido opciones y Lopetegui solo le ha dado 12 minutos, además el vasco le dejó en la grada en el Camp Nou, no concediendo de nuevo el deseo de Florentino.

 

Bale se lamenta en un partido contra el Alavés. | EFE

 

Mal momento de jugadores importantes

La mayoría de la plantilla se encuentra en un bajísimo nivel de rendimiento. Muchos de ellos están pagando la factura del Mundial con falta de agotamiento y de frescura. Además, otros jugadores jóvenes que debían coger responsabilidades y dar un paso al frente, tampoco lo han hecho.

También los errores individuales han castigado duramente al equipo, un hecho que le ha provocado que le encajaran muchos goles que le han hecho perder partidos.

Sin olvidar a Bale, la persona que tenía que sustituir a Cristiano y que deambula sin ton ni son por los verdes de España y del mundo, dejando una pobre imagen y sin ser capaz de echarse el equipo a su espalda.