ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jorge Lorenzo sufre una dura caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Tailandia

El balear se ha golpeado varias veces en el pie derecho
Imagen del accidente que ha sufrido Jorge Lorenzo. | Moto GP

 

Jorge Lorenzo ha sufrido una espectacular caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Moto GP de Tailandia que se está llevando a cabo este viernes, 5 de octubre.

El balear tomó la decisión de viajar a Buriram para competir tras el accidente que había sufrido en el Gran Premio de Aragón, donde recordemos que se luxó el dedo gordo del pie derecho y además, sufrió una fractura en el segundo dedo.

 

 

Lorenzo ya había salido durante la sesión de los primeros libres de esta misma mañana, donde había recorrido un total de 19 vueltas, pero con bastante precaución.

Pero durante esta segunda sesión de entrenamientos libres, el pentacampeón del mundo estaba buscando meterse entre los 10 mejores.

A falta de tan solo quince minutos para finalizar esta sesión en el circuito tailandés, el balear se encontraba en la séptima posición a ocho décimas del tiempo del catalán Marc Márquez que estaba liderando este entrenamiento.

Jorge abordó la curva tres, a más de 150 kilómetros por hora y mientras reducía marchas, al encarar la entrada del viraje, acabó en el suelo. Se le bloqueó la moto de detrás y salió disparado. El problema es que el balear cayó sobre su pierna derecha, golpeándose el maltrecho pie.

Tal como se aprecia en las imágenes y el sonido de las cámaras a bordo instaladas en su Ducati muestran como algo sucede en el motor de su moto, que sonó como si se bloqueara, lanzando por los aires a Jorge, que voló varios metros antes de aterrizar de forma violenta sobre el asfalto del circuito tailandés.

Rápidamente, los comisarios decidieron neutralizar la práctica unos minutos para comprobar cómo estaba la pista antes de volver a sacar la bandera verde. Jorge fue evacuado en camilla, y tras ser atendido, tomaron la decisión de llevarlo en ambulancia al centro médico del trazado.

 

El balear, sin fracturas

Tras las pruebas médicas pertinentes, el mallorquín aseguró al salir de la clínica que estaba «bien» y su director de equipo, David Tardozzi, explicó que Jorge no tiene «fracturas».

Además, añadió que «desde dirección de carrera dicen que está apto para correr. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correr mañana o no, lo valoraremos después. Pero no hay fracturas».

Sobre el piloto, señaló que «creo que Lorenzo es un luchador y lo intentará. Espero que pueda correr, si no, veremos cómo está mañana. Por suerte no se ha roto nada pero habéis visto la volada y el impacto contra el suelo, el tiempo dirá qué ocurre».

En un primer momento, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, pensaba que le había sucedido alguna cosa al motor de la moto, a causa de un extraño sonido. 

Pero con el paso de los minutos, el director de equipo de Ducati, David Tardozzi lo negó: «Me han dicho que según los primeros datos no hay nada raro evidente, pero hay que ver en los próximos minutos a ver si hay algo, pero parece que no hay nada en la moto. Si fuera motor o algo grave se hubiera visto rápido. Parece que no es nada».

 

Duda hasta el último momento

Cabe señalar que la participación del tricampeón del mundo de Moto GP fue duda hasta el último momento a causa de la caída que sufrió hace dos semanas en la primera curva del circuito de Alcañiz, en Aragón.

En aquel suceso, Jorge también voló por los aires y al golpearse contra el suelo se dislocó el dedo pulgar del pie derecho y se fracturó el segundo.

Ahora tendremos que esperar para saber si finalmente el balear consigue recuperarse y puede competir el resto de días en el circuito tailandés.